Inicio » Mujer »

“Gordofobia”: Modelo de talla grande denuncia que Instagram le censuró la cuenta

Las modelos de talles grandes o, como se las suele llamar, curvys, han ido poco a poco ganando terreno.

Guía de: Mujer

Diversas usuarias vienen dando cuenta desde hace tiempo que redes sociales como Facebook o Instagram tienen la costumbre de censurar los cuerpos de las mujeres más rellenitas con el argumento generalista de “contenido indebido”.

Precisamente esto le pasó a la modelo española de talla grande -o curvy- Natalia Lozano, que además es toda una inspiración en materia de moda para sus seguidoras.

De acuerdo a lo señalado por el portal argentino “entremujeres”, ella contaba con más de 150.000 seguidores en su cuenta @natcurvylicious (Instagram). Allí publicaba muestras de su trabajo, es decir, fotos de sesiones para marcas de ropa interior XL.

Pero un perfil puede desaparecer en un segundo si eres víctima de un cyberbullying reiterado hecho a base de denuncias de otros usuarios (a quienes se suele llamar “haters”, odiadores compulsivos).

Gordofobia

En el caso de Lozano, militante del “bodypositive” (“cuerpo en positivo”), feminista anclada en el “loveyourself” (“amor hacia una misma”) y con las cosas muy claras con respecto a la discriminación, la gordofobia reinante y los cuerpos privilegiados (blancos, flacos y de rasgos europeos), la censura le valió unas cuantas declaraciones.

“Mi perfil era fruto del esfuerzo, del trabajo, de un sueño, de unos valores, constancia y mucho coraje. Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado. Que estar gorda, proclamarlo y encima disfrutarlo como a cada una le da la real gana no es válido para esta red social”, escribió en una de las fotos de su nuevo perfil natcurvylicious_.

En días previos a la baja, ella había recibido mensajes de personas que manifestaban rechazo hacia su cuerpo: “No entiendo por qué la gente necesita hacer daño a los demás para su satisfacción, no entiendo el odio, no entiendo las envidias y no entiendo las mentes vacías”, confesó en otro de los posteos. “Me llega vuestro amor, me llega vuestro calor. Me llegan vuestras ganas. Me llega vuestra fuerza”, dijo a sus seguidores.

Gordofobia

 

Cabe recordar que las modelos de talles grandes o, como se las suele llamar, curvys, son grandes referentes en la batalla para transformar una industria de la moda que impone cánones rígidos y estrictos acerca de lo que es considerado sexy, glamoroso y chic (los ángeles de Victoria’s Secret son un ejemplo) y lo que no. Natalia Lozano, como tantas otras que surgieron en los últimos tiempos -Alessandra Rampolla, la conocida sexóloga es otro caso- son ejemplos a seguir en referencia a “amar los cuerpos tal cual son”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X