Inicio » Mujer »

Las ventajas de las mujeres sobre los hombres a la hora de correr

En los tiempos en que salir a correr se ha vuelto una práctica común no es malo hacerlo pensando en las muchas ventajas que tenemos las mujeres sobre los hombres.

Guía de: Mujer

Si eres una runner de tomo y lomo, llevas un registro exhaustivo de cada una de tus prácticas, con el tiempo medido a centésima de segundo y te obsesionas con mejorar cada vez, es bueno que consideres algunas ventajas que tenemos las mujeres frente a los hombres cuando practicamos ese deporte, de acuerdo a un artículo publicado por la edición en español de The Huffington Post.

Primero, ellos sufren una lesión que para nosotras es casi desconocida, gracias a que usamos sostenes: la fricción de los pezones. Como los caballeros utilizan la camiseta directamente sobre la piel esta genera roce al correr, lo que en no pocos casos se transforma en sangramiento, con mucho dolor además. Sin embargo, esto no es para alarmar a los señores, ya que tiene solución, los especialistas aseguran que basta con una camiseta de buena calidad y bien apegada al cuerpo para evitar el problema.

running-mujeres

Segundo, ellos se lesionan más. Si bien en ciertos casos las mujeres sufren incidentes a la hora de hacer deporte, la generalidad dice que los varones, debido a que tienen una personalidad más osada, toman mayores riesgos y se lesionan con mayor frecuencia que las mujeres. Sin embargo, los fisioterapeutas advierten que debido al hecho de que las mujeres practican menos deportes desde pequeñas llegan a los treinta años con menor preparación física que los caballeros.

A mayor edad, ellas alcanzan mayores beneficios con el deporte. No se trata de que un hombre de 50 años no gane nada si sale a correr, ocurre que en el caso de las féminas la actividad reporta más beneficios. Según la Sociedad española de cardiología, una mujer runner tiene un 30% menos de probabilidades de sufrir de diabetes y reduce el colesterol en un 20%.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X