Inicio » Mujer »

Los secretos para que no fracase la “primera vez” de una pareja

Que un hombre falle la primera vez puede generar graves problemas de autoestima. Pero que una mujer no sienta placer en un primer encuentro sexual es algo un poco más común y menos comentado.

Guía de: Mujer

Los especialistas aseguran que no son pocas las mujeres que fingen su primer orgasmo con un compañero sexual o que derechamente dejan “hasta ahí” una relación luego que un señor las decepcionara en la intimidad.

Ocurre que  “la primera vez” con alguien suele ser un momento altamente esperado, lleno de ansiedad y expectativas, por eso los expertos dicen que en ciertas ocasiones se pueden experimentar dificultades en el momento del encuentro amoroso.

“Si la pareja no se conoce y sucede este imprevisto por primera vez, será un momento de mucha tensión y por más que se intenten varios modos solamente se logrará nerviosismo”, sostiene la especialista española Ruth Domínguez Pradera.

secretos primera vez

Imagen: Francisco Olea

Lo primero es  distinguir entre lo que puede ser un problema recurrente de “una falla” puntual. Precisan que si el inconveniente se presenta reiteradamente, lo mejor es acudir al médico para que descarte una disfunción.

Ahora bien, si se trata de una situación puntual, ocurrida durante el primer encuentro entre dos persona, indican que ésta podría deberse a: factores netamente psicológicos (la manera en la que ha sido educada la mujer influye mucho e incluso se puede sentir culpa, incomodidad, confusión, etc.); estimulación inadecuada por parte de la pareja, ello se produce generalmente por el desconocimiento propio de un primer encuentro sexual; algún tipo de enfermedad como: depresión, Infección genital, vaginismo (los músculos de la vagina se contraen y se cierra), dispareunia (dolor en el momento del encuentro) o ansiedad

Ahora bien, independiente de que si la persona ha sufrido en carne propia el que las cosas no funcionen una primera vez hay factores  que nos deben olvidar como: los juegos previos, que  son necesarios para lograr una buena lubricación; la paciencia en la pareja, que  es clave para sobrellevar la situación lo mejor posible.

Todo esto acompañado de cosas como: probar posturas que se adapten mejor a la anotomía de ambos y permiten mayor gozo y, por supuesto, propiciar un ambiente muy relajado, ya que la relajación es clave para revertir el cuadro.

En tal sentido, se aconseja, por ejemplo tomar un baño de tina o jacuzzi juntos antes, unos masajes, o una cena romántica. Son buenas excusas para predisponer a un primer encuentro fructífero.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X