Inicio » Mujer »

Mujer casi queda ciega por no quitarse la máscara de pestañas por más de 25 años

Theresa Lynch, de 50 años, se descuidó y nunca sacaba el maquillaje que ocupaba a diario. 

Guía de: Mujer

Grumos en los ojos y molestias para ver, esos fueron algunos de los síntomas que le advirtieron a Theresa Lynch, un mujer australiana de 50 años que llevaba más 25 sin quitarse la máscara.

Tras sufrir graves molestias a causa de los grumos negros, la mujer de Sydney, acudió a la consulta de un especialista para averiguar el origen de las graves molestias oculares que  tenía, como irritación, secreción y una sensación incómoda debajo de los párpados que los lubricantes no lograban aliviar.

teresa-700x700

Los causantes de los problemas eran unos bultos calcificados que tenía Theresa y que presentaban un grave riesgo para la visión, por lo que le fueron extraídos de urgencia. estas formaciones se fueron agravando con los años, ya que los restos del rímel se fueron acumulando unos sobre otro.

La mujer contó a Daily Mail que cuando llegó a la consulta médica, “estaba muy incómoda. Mis párpados estaban hinchados y pesados porque los dejé por mucho tiempo”. Y como si fuera poco, recordó que los últimos años “había caído en la mala costumbre de llevar mucho maquillaje y no limpiarme por las noches. Nunca debería haber dejado que llegara tan lejos”.

Fue la propia doctora que atendió a Theresa, Dana Robaei, la que advirtió sobre las consecuencias de usar maquillaje sin responsabilidad, publicando un estudio de este caso, en que destacaba que a pesar de tratarse de una situación poco usual, es necesario encender las alarmas al respecto, ya que puede generar incluso pérdida de visión.

ab1e51765b0fef965c7f67025a443f3a

La especialista destacó que “cada vez que Theresa pestañaba, esas protuberancias raspaban su ojo amenazando su vista, porque se pudo haber producido una infección terrible”. Además, resaltó que no basta con usar productos de limpieza para el rostro, sino que hay que sacar el maquillaje de manera correcta para evitar riesgos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X