Inicio » Mujer »

Ocho cosas que debemos hacer para cuidar la piel en verano: Lucir bien y protegerse

Desde cuidarse del sol hasta tratamientos de higiene profunda en la piel.

Guía de: Mujer

En la temporada estival tenemos “más piel al aire” por decirlo de alguna manera y además está más expuesta al sol, a la deshidratación y a muchos agentes externos. Es por esto, que darle un cuidado especial se transforma en un deber.

Es por esto que el sitio argentino Acá Salud publicó una larga lista de consejos que nosotros resumimos en ocho tips básicos que te harán lucir espectacular estos días:

El básico es el protector solar: la recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. El secreto es aplicar el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetir su aplicación cada dos horas, o al salir del agua.

bloquedaro

Accesorios, un gran aliado: la utilización de accesorios para protegerse del sol, como los lentes y los sombreros es también un deber, además son un excelente complemento a los outfit. Conoce cuáles son los que se usan esta temporada.

Ropa adecuada: el lino, el algodón son grandes aliados. En general debe ser ropa liviana, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

Tener horarios para tomar sol: Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes.

Hidratarse: además de evitar la deshidratación, tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave y lozana. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día. Además es importante usar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo.

hidratación

Limpieza del rostro: a la rutina de limpieza que llevas todo el año debes añadir un nuevo requisito: limpiar tu rostro dos veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se tapan con más facilidad.

Exfoliar: En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

exfoliar-la-cara

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X