Inicio » Mujer »

Quiroprácticos advierten de riesgos para las mujeres de usar la ropa y accesorios de moda

Pantalones apretados, carteras grandes y zapatos de tacón pueden ser perjudiciales para la columna, según los especialistas.

Guía de: Mujer

Jeans ajustados, una maxi cartera, con muchas cosas en su interior, y zapatos bien altos. ¿El look perfecto? Si la pregunta es meramente estética, la respuesta puede ser que sí, pero si estamos hablando de conductas saludables, la verdad es que el NO es rotundo. Y eso avalado por la agrupación de quiroprácticos del Reino Unido.

quiropracticos

La entidad de profesionales realizó un estudio donde analizó el impacto de diversos atuendos y accesorios en la salud de más de 1.200 mujeres, especialmente en su postura y dolores de espalda. A partir de ello determinó que, aunque parezca extraño, aquellas que utilizaban con mayor frecuencia pantalones de mezclilla ajustados tenían mayor cantidad de dolores de espalda que aquellas que no.

Pero además de los pantalones, las mujeres utilizamos otros accesorios que son perjudiciales, como las carteras innecesariamente pesadas, que nos negamos a abandonar, a pesar que cargar con ellas sea también causa de muchos dolores de espalda.

Y si todo esto lo complementamos con zapatos altos, el perjuicio para la salud se incrementa.  Ocurre que los zapatos de tacón alto también fueron estudiados en la encuesta, debido a que la forma en la que te obligan a mantener el cuerpo, puede generar tensión en la columna vertebral.

El investigador a cargo del estudio,  Tim Hutchful, indicó que: “Aunque ciertamente no estamos diciendo que dejes de usar tu ropa favorita como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es mejor y hay maneras fáciles de reducir el impacto en tu postura y la salud en general. Por ejemplo, intenta limitar el número de veces que usas pantalones jeans ajustados o tacones altos cada semana para que le des descanso a tu cuerpo, o intenta usar una mochila cuando tienes mucho que llevar”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X