Inicio » Mujer »

Tonificar el abdomen mientras quemas grasa: Tres ejercicios efectivos para lograrlo

Puedes avanzar hacia una figura más saludable con una rutina de entrenamiento diseñada para resultados sorprendentes.

Guía de: Mujer

Tonificar músculos es una prioridad para muchas mujeres que entrenan, pero quizás la principal sea bajar el abdomen. ¿Qué tal si se pueden hacer las dos cosas a la vez? Pues sí, una entrenadora personal consultada por el sitio mexicano WomenHealth asegura que con ciertas rutinas esto es posible.

Considerando los consejos de la experta, a continuación encontrarás tres ejercicios quede acuerdo a esta especialista te harán tonificar la musculatura y de paso, bajar el abdomen.

1.- Rotación con mancuerna: Para comenzar siéntate en el suelo con las piernas dobladas y las rodillas apuntando hacia arriba, debes mantener la espalda recta y el torso erguido. Puedes flexionar un poco las rodillas si es más cómodo para ti.

Para este ejercicio se requiere de una mancuerna que se sujeta con ambas manos. Así desde esta posición inicial, gira lentamente el torso hacia un lado y hacia otro. La mancuerna debe moverse con tu torso. A medida que giras, la idea es mantenerse a cada lado al menos un segundo, sintiendo cómo se contraen tus oblicuos.

Además, debes volver a la posición inicial, llevando la mancuerna de nuevo frente a tu pecho. Y repetir al otro lado. Es importante mantener una buena postura y realizar el movimiento de manera controlada para evitar lesiones. Si eres nuevo en este tipo de ejercicios, es recomendable comenzar con una mancuerna de peso ligero y aumentar gradualmente la resistencia a medida que te sientas más cómoda y fuerte.

abdominalcon mancuerna

2.- Abdominales con mancuerna:

El segundo ejercicio consiste en tumbarse de espalda en un mat de yoga y sujetar una mancuerna desde cada extremo con ambas manos. Con los brazos extendidos, se lleva la mancuerna hacia arriba, sobre el pecho. Esta es la posición de inicio del ejercicio.

Desde ahí hay que hacer un abdominal. Para lo cual se comienza a elevar el torso del suelo hacia la mancuerna hasta que los omóplatos se separen del suelo. Esta posición se mantiene por unos segundos, asegurándote de sentir la tensión en tus abdominales. Luego se baja el torso hacia el suelo y se regresa a la posición de inicio, manteniendo la mancuerna sobre el pecho.

 

3.- Desplazamiento en plancha de brazos:

El tercer ejercicio comienza con posición de plancha de brazos. Esto implica que te coloques boca abajo en el suelo (o en una esterilla de yoga) con tus manos apoyadas directamente bajo tus hombros.

Se deben extender los brazos completamente y mantener los codos bloqueados (totalmente estirados). Además, los dedos de los pies deben estar apuntando hacia abajo.

Manteniendo la espalda recta el cuerpo queda derecho desde la cabeza hasta los talones. Lo importante aquí es no dejar que las caderas se hundan ni que se eleven demasiado.

plancha de brazos

Una vez en esa posición de plancha de brazos, hay que desplazarse ligeramente hacia adelante, hacia las manos, usando la punta de los pies.

Posteriormente debes desplazarte hacia adelante unos centímetros con el objetivo de llevar el torso un poco más cerca de las manos sin doblar los codos. Después vuelve a la posición inicial de plancha de brazos deslizando tu cuerpo hacia atrás, pero manteniendo la forma correcta. Este movimientode se debe repetir varias veces, desplazándote hacia adelante y hacia atrás mientras mantienes la posición de plancha de brazos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios