Tres ejercicios para entrenarte viendo televisión en casa: Una “maratón” saludable
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Nadie niega que el tiempo se ha convertido en un bien escaso para muchas mujeres que deben desempeñar al menos tres roles durante estos días: trabajar, hacer gran parte de las tareas del hogar y educar a los niños.
Ante esto cada segundo libre se utiliza en relajarse y la televisión es un buen panorama, pero ¿qué pasa con el ejercicio?. En muchos casos nada, no se hace.
Si a esta situación sumamos que aún cuando comience el desconfinamiento, tal como se ha visto en otros países, los gimnasios serán los últimos en abrir sus puertas, es recomendable establecer una rutina de acondicionamiento en casa y nada mejor que hacerlo viendo televisión, por ello te presentamos tres ejercicios, que han seleccionado diversos medios internacionales para realizar mientras ves tu serie favorita, por ejemplo:
Hacer sentadillas: si bien son un ejercicio muy común es importante que las hagas correctamente. Para ello debes poner tus pies en una posición que te resulte cómoda, ya sea hacia afuera o en paralelo. Aprieta el abdomen como si te fueran a pegar en él, mira hacia adelante y levanta la cabeza. Entonces echa tu parte trasera hacia atrás, deja las rodillas paralelas a los pies -no debes moverlas hacia adentro o afuera- y continúa mirando hacia adelante mientras desciendes Realiza diariamente tres series de diez sentadillas cada una.
Flexiones: ubica tus manos en el suelo justo bajo cada uno de tus hombres, no más afuera ni más adentro. Usarás los dedos como tu base, por lo que deben estar separados y el índice debe apuntar hacia adelante. Los pies deben estar mínimamente distanciados, lo estrictamente necesario para ayudar al tronco a mantenerse recto como una plancha (el otro nombre con que se conoce este ejercicio). La idea al hacer flexiones es activar los glúteos y toda la zona lumbo abdominal, por lo que la pelvis no debe caer y se mantiene neutral, ayudando a la posición recta del tronco. Entonces bajas el pecho a un par de centímetros del suelo y luego lo subes empujando desde los codos hacia arriba.El objetivo es lograr a las 80 repeticiones diarias de esta rutina, pero recuerda empezar con lo que puedas e ir incrementando poco a poco.
Caminata lateral con banda de resistencia: Lo usual es que las personas caminen hacia adelante, entonces hacerlo hacia el lado hará que muevas músculos que en general tienes en reposo y si a esto sumamos una banda de resistencia mucho mejor. Coloca la banda de resistencia sujetada a unos cinco o siete centímetros de las rodillas. Puedes usar un elástico ancho firme o hacerlo sin banda, pero el efecto será menor en este último caso. Ubica los pies separados a nivel de las caderas, dejando caer el cuerpo hacia abajo en una posición de sentadilla, y manteniendo los pies alineados. Junta los pies y repite. La idea es hacer 15 veces diariamente este ejercicio.
Más sobre Mujer
-
Tres claves para obtener una depilación correcta en la zona del bikini
Es una de las área más delicadas del cuerpo, por lo que hay que tratarla con cuidado.
-
Consejos: Así es posible convertir un baño en un relajante spa con sólo tres pasos
Si estás "condenada" a quedarte en casa sin poder salir de vacaciones, más que quejarte deberás resignarte y aprovechar lo que tienes.
-
La inspiradora historia de Nichelle Nichols, la teniente “Nyota Uhura” de “Star Trek”
Fue una de las primeras mujeres afrodescendientes en tener un rol relevante en la pantalla chica y protagonizó el primer beso interracial en una serie televisiva.
-
Estudio revela que las relaciones en sitios de citas pueden llegar a ser serias
Aplicaciones y webs de encuentros han ganado terreno en quienes buscan pareja.