Alan Burnham, Music to Save The World By/Science Fiction 7: El futuro envejece.

Un rotundo desconocido como Alan Burnham ingresaba a los studios Blackwing a grabar un 7 pulgadas. Aquí, la historia.

Guía de: Música Indie

R-584680-1289127506.jpeg

Apenas comenzaba el año 1981, el sello discográfico Cherry Red ayudaba a que un rotundo desconocido como Alan Burnham ingresara a los studios Blackwing a grabar un 7 pulgadas (un pequeño vinilo que debía girar a 45 revoluciones para poder entregar su sonido de manera correcta) con un tema por cada lado: “Music to Save The World By” en su cara A, y en su cara B se depositaba “Science Fiction”.

El productor de este extraño engendro pop, Daniel Miller, recuerda la escena: “Fue mi primera producción fuera del sello MUTE. Se hizo un reunión para conocernos y Alan me pareció un chico muy serio para su edad, muy estudioso y mucho más ‘musical’ que yo. Llegó un día con un tremendo mellotron que tenía, una cosa gigante que no pensamos que funcionaría, pero extrañamente no presentó problemas. Creo que veníamos de mundos musicales muy diferentes; él traía todo esta cosa un poco progresiva y yo estaba metido en el punk y Kraftwerk. No hubo acuerdo con mi punto de vista electrónico y el suyo progresivo, hubo que transar una batería acústica para “Science Fiction”. Dentro de todo, fue una experiencia interesante”.

El sello quería que Alan hiciera algunas presentaciones en vivo debido a la escasa venta de su single, pero él no estaba dispuesto a hacer eso. Pronto desapareció del mapa, y sólo remanece de este singular acontecimiento la venta de este single a precios algo excesivos en Ebay o Amazon. Otro misterio irresoluto de la música.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X