Inicio » Música Indie » Equipo

Artistas del género “Indie” que hay que seguir con atención en este 2021

Benee, Blackstarkids y Kings Of Leon, entre muchos otros, vendrán recargados de nueva música y más sorpresas para sus fans.

Si algo ha acompañado a muchas personas durante los periodos largos de cuarentena, ha sido la música. Gracias al trabajo y esfuerzo de los artistas, estos meses de encierro han traído grandes sorpresas para los seguidores del genero musical indie, desde nuevos lanzamientos de discos hasta conciertos y festivales online.

Actualmente existen muchos grupos y bandas de música indie, que gracias a los medios electrónicos y las redes sociales, hoy han logrado sobrellevar la pandemia y posicionarse en diferentes plataformas, consiguiendo el plus de ser cada vez más conocidos.

Es importante saber que el término “indie” viene de la palabra independiente, y entra en esta categoría toda la música que llega al público por sus propios medios, es decir, sin un sello discográfico que los apoye. Es por esto que algunos artistas pasan desapercibidos, por lo que estar atento si se quiere descubrir a un nuevo artista es muy importante.

La mayoría de los grupos musicales se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear sin tener que depender de las tendencias globales o de una marca que los clasifique en cierto género. Su música podría entrar en la categoría de culto, ya que llegan únicamente a esos fans que van más allá de lo comercial. Benjamín Valenzuela, baterista hace 6 años y conocedor del tema, comenta que para estos grupos de música la fama no es lo importante, sino el contenido: “La letra, la melodía y todo el esfuerzo que hay detrás de las canciones son sumamente significantes, tanto para el mismo artista como para sus seguidores”.

Raúl Gómez, productor musical, sugiere prestar atención a las predicciones de Shazam o de Apple Music, “Billie Eilish por ejemplo, que saltó a la fama en el 2019, apareció mucho antes en una de las listas emergentes de Shazam en 2015, estas playlist siempre traen muchas sorpresas”.

Benee viene como una de las artistas emergentes más importantes para este 2021. Gómez comenta que la artista neozelandesa que se transformó en la revelación del 2020, este año viene cargada con música, que combina melodías y estructuras pop con energía indie. En el siguiente video te mostramos su canción más reproducida:

 

El productor musical explica que Apple Music eligió cinco artistas destacados a los que hay que prestarles atención durante este año y entre ellos, en la categoría de indie están Blackstarkids, un grupo de jóvenes, provenientes de Kansas City, que apareció en Shazam por septiembre del 2020, con canciones que mezclan el indie y hip-hop con un estilo vintage.

Destaca también a Serena Isioma, una cantautora estadounidense que mezcla funk con indie y  tuvo su despegue con su canción “King”, la que ha aparecido en la lista de reproducción New Music Daily de ‌Apple Music‌. Y, por último, Tai Verdes, un artista de indie-pop que ganó un gran impulso con la aplicación Shazam en julio del año pasado, siendo “Stuck in the Middle” su canción que más aparece en las listas de reproducción.

El grupo musical Blackstarkids.

El grupo musical Blackstarkids.

El baterista comenta que el grupo Kings Of Leon, también tendrá una buena oportunidad este año, ya que dio a conocer dos nuevos temas y la fecha de estreno del álbum, que se llamará “When You See Yourself”, el cual saldrá el próximo 3 de mayo, “en sí no es un grupo nuevo, pero sí es muy conocido entre los fans de este género musical, por lo que muchos esperan con ansias el lanzamiento”.

En el siguiente video te mostramos su nueva canción “The Bandit” que fue lanzada como preview del disco el 7 de enero del 2021:

 

Este año se viene con muchos éxitos musicales, en especial para los artistas independientes. El productor explica que los artistas, mientras están encerrados tendrán más tiempo para inspirarse, “el pasar tiempo solos y la misma pandemia servirá para la inspiración y para creación tanto personal como artística”.

Además recomienda que si alguien es fan de los artistas independientes y quiere seguir descubriéndolos, lo mejor para estar actualizado, es estar atento a las listas que suben tanto Apple Music como Spotify, además de Shazam, que tiene la aplicación para identificación de música, que ha ayudado a descubrir a grandes cantautores.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios