Azulblime: Sonidos electrónicos penquistas

Teníamos una deuda con los chicos de Azulblime, quienes vienen armando un electro pop con toques personales desde el 2013.

Guía de: Música Indie

azulblime 077

AZULBLIME

Azublime: Banda electrónica de la ciudad de Concepción, Chile

Integrantes:

Maximiliano Osiris (Voz, Composición, guitarra)

Amanda Figueroa (Teclados, Sinth/Segunda voz)

Alexandra Vossa (Bajo)

Biografía

Amanda y Maximiliano se conocieron hace algunos años atrás formando una increíble conexión artística y musical, Amanda es además artista visual y Maximiliano ha sido músico de numerosas bandas. Componían música juntos desde a mediados del 2013 intentando formar una banda de rock, con un sonido en particular, pero no encontraron a integrantes, ni nada concreto hasta que ellos decidieron formar un dúo.

A inicios del 2014 comienzan a grabar sus composiciones de forma independiente. Puesto esto en marcha deciden ponerse el nombre de HEH y así comienzan a promocionarse por las redes sociales hasta lograr un buen recibimiento con su demo “Bajo las Estrellas”, el cual fue estrenado junto con una entrevista realizada en la radio Universidad de Concepción, y posteriormente en varias radios online.

Con esta canción el dúo tomó fuerzas y pronto lanzarían un cambio de nombre, así nació Azublime y su primer Single con videoclip llamado “Esta Vez por Siempre” (15 de septiembre), con esta canción han logrado no solo sonar en algunas radios de Chile, también en Argentina, México, Perú, Nicaragua, España, Francia.

El 10 de Octubre lanzaron su primer EP llamado “Azulblime” en  “Biblioteca Viva” de Concepción (Mall Plaza Mirador BíoBío)

Este Material se encuentra en  formato físico y digital, se puede conseguir en “La Tienda Nacional” y “Portal Disc”

En diciembre del 2014 su EP fue nominado a mejor álbum del año en los premios Seres de Concepción

Durante el 2015 participaron como música promocional en una web serie de la productora “Mirarte TV”

El 18 de Junio del 2015 fueron llamados a ser parte de un documental realizado por CORFO y la productora “Moon Films” el cual trata de la música penquista el título es “Sonidos de Exportación” donde salen artistas connotados tales como “Los Tres” “Sergio Lagos” “Niño Cohete” entre otros artistas.

Azulblime de su corta carrera musical se ha llevado la recomendación de muchos medios de difusión, nominándolos como una banda que tendrá un buen futuro musical, titulándolos de “Una Revelación Musical Juvenil” su EP debut ha sido una revelación para muchos jóvenes que escuchan la música chilena actual.

Sin título

 

 

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X