Beach House se presenta este 1 de Septiembre en Santiago

Por si aún no sabía, o si ya el bichito de la curiosidad le ha picado, acá puede revisar información sobre este concierto.

Guía de: Música Indie

La visita más esperada, al menos por el que escribe, en cuanto a música durante este año al parecer no muestra ninguna contrariedad, lo que finalmente vería como resultado la posibilidad de presenciar en vivo a una de las bandas de pop etéreo más interesantes de esta última era.

beach house

Foto: Internet

Ya desde su debut (“Beach House”, 2006) el dúo de Baltimore conformado por Alex Scally y Victoria Legrand dejaban claro que su música no iba a deshacerse. Una imagen clara disco a disco fue el flujo interminable de una pequeña corriente de agua que, álbum tras álbum, iba haciéndose más y más torrentosa hasta desembocar en su, hasta ahora último disco, “Bloom” (2012) iba filtrándose límpida y rotunda, en un pop que había perdido algunos seguidores desde los lejanos tiempos de Cocteau Twins y My Bloody Valentine; un pop de ensueño, envuelto en cristalinas guitarras y un órgano majestuoso –contribución de la propia Legrand. Sumémosle a ello la magistral voz de Victoria, una voz profunda, de guía de cavernas, de misterio y de una breve intensidad obscura, y tendrá un cóctel altamente tentador.

Las canciones se sumergen en viajes reposados e inquietos, las atmósferas atrayentes que despiden cada una de ellas se quedan flotando en el aire con sus notas eternas y sus reverberaciones ampliadas. Como haber logrado cazar el sonido perdido de un día nublado. Detrás de esta capa sublime, cajas de ritmos y otros artilugios terminan de adornar las creaciones de Beach House, una banda que en vez de concordar con la urgencia sonora y melódica de estos días, parecer dar pie atrás y devolverse a pié hacia un tiempo anacrónico envuelto en niebla y vapores.

Por si aún no sabía, o si ya el bichito de la curiosidad le ha picado, acá puede revisar precios y compra de entradas.

Agradecer a la gente del ciclo S.U.E.N.A. (Serie de Únicos Eventos Notablemente Atractivos) por las geniales bandas que han estado trayendo y que las ideas continúen.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X