Inicio » Música Indie » Equipo

Blur en Chile, el grupo Indie más esperado

La banda Indie británica debutará en nuestro país el 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Los fanáticos de la banda Indie Blur han esperado años para que confirmara un concierto en Chile y por fin el momento ha llegado. Con un anuncio en Twitter, Blur anuncio el 17 de mayo que pasaría por Chile: “Chile. Here we come. And keep watching this space…” y adjuntaron la fotografía del afiche.

Los tickets se encuentran a la venta desde el 19 de mayo y según DG Medios, en 24 horas ya se habían vendido 5 mil entradas; un 25% del total.

Blur Chile

Foto: Guioteca

Han pasado 14 años desde la última vez que se intentó traer a Blur a Chile, iniciativa que fue un fracaso a causa de las advertencias de la embajada británica sobre unos rumores de represalias por la detención de Augusto Pinochet en Londres.

Blur se formó en 1989 en Inglaterra, con el nombre de Seymour. El grupo Indie está integrado por Damon Albarn (guitarrista, tecladista y vocalista), Alex James (bajista), Dave Rowntree (baterista) y Graham Coxon (guitarrista).

Su álbum debut, Leisure, tuvo estilos como el shoegazing y baggy. Luego tuvo influencias de grupos británicos cómo The Beatles y durante la grabación de su album Blur, la banda tuvo otra reinvención con influencias lo-fi, Indie rock. También, a lo largo de los años, han incorporado el punk, psicodelia y fusiones étnicas con soul, reggae y rock, como estilos musicales.

Blur se conoce por impulsar el movimiento Britpop, que tuvo mucha popularidad en el Reino Unido por su intento en conservar el sonido británico. Elastica, Suede y Oasis fueron unos de los seguidores del Britpop.

A pesar de los demás grupos de música Indie existente en los 90, Blur se consolidó como la banda que encarnó perfectamente el concepto Indie.

Los tickets están a la venta en Puntoticket e incluyen cargo por servicio:

$ 22.800 TRIBUNA GENERAL

$ 38.000 CANCHA

$ 61.750 PLATEA GENERAL

$ 71.250 PLATEA SILVER

$ 76.000 CANCHA VIP

$ 95.000 PLATEA GOLDEN

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X