Camera Obscura en vivo en Thalia Hall: Un gran recuerdo de explosión pop

En EE.UU. tuve la oportunidad de ver a esta interesante banda que presentaba su disco “Desire Lines”.

Guía de: Música Indie

Me permito un recuerdo personal: corriendo a juntarnos con un amigo recién llegado a Chicago y de ahí en el metro del CTA hasta llegar al barrio Latino de Pilsen donde tocaba ni más ni menos que Camera Obscura, ese bastión pop que empezó a la sombra de Belle & Sebastian pero que, lentamente y paso a paso, armó su propio camino sin dejar absolutamente la sombra de B&S.

Camera Obscura venía (aún) presentando su disco “Desire Lines” (2013) un álbum de tono menor pero bien situado en el universo pop y detallista de Camera Obscura. Laura Cantrell, el acto de apertura o telonera sirvió básicamente como eso: juntó a la gente que sólo deseaba un vaso de cerveza o algo más fuerte y hablar con su gente. Muchas veces lo de Laura era casi una noche amateur, con su sonido folk de banda sonora de un grupo de amigotes que se lanzaban a repasar sus últimas anécdotas.

Pronto las luces se apagaron para dar paso a “Break it to you gently”, la primera canción de los de Glasgow, directa y potente. Los temas transcurrían en una fiesta a go-go sin necesidad de subir el volumen y sin necesidad de convencer a nadie. Todos los presentes estaban ahí para medir su nivel de azúcar con cada nuevo tema. Y si te trata de dulzura Camera Obscura sabe entregar mucha tanto desde la ambrosíaca voz de Tracyanne Campbell y la entrega pulcra de los músicos.

Es de esperar que puedan darse una vuelta por nuestro país para entregar ese pop meloso y disfrutable hasta la última gota. Acá el setlist de aquella noche.

IMG-20140727-WA0030IMG-20140727-WA0031 (1)IMG-20140727-WA0032

IMG-20140727-WA0034

(Fotografías cortesía de Simón Pino)

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X