Contriva: En la etérea atmósfera del pop

Escucharlo no daña, sino que tiene esa comunicación directa y gentil hacia algo en común que no se reconoce razonablemente.

Guía de: Música Indie

contriva

Foto: Guioteca

Este cuarteto de Berlín es lo que uno quiso, deseó dejarse hacer por la música; ese aire hondo dentro del pop, lo ambiental y la experimentación. Y da pena casi, que sólo tengan dos álbumes y un compilatorio, siendo que nos vienen con sus dádivas sonoras desde mediados de los ’90s. Contriva es caleidóscopico pero directo hacia el oído: se forma, reforma y deforma gracias a sonoridades siempre envueltas en esa sutil, dulce y ajustada guitarra(s).

Escucharlo no daña, sino que tiene esa comunicación directa y gentil hacia algo en común que no se reconoce razonablemente pero que se deja entrar como alguien de rostro familiar. Y su melosa, entrañable voz habla armoniosa de cosas que se están dejando perder y que gustan de ser buscadas. Y son melodías de niñitos de hospital, de días enteros en el campo, de recoger piedritas en el sol.

“If you had stayed”(2003) y “Separate Chambers”(2006) son las neo-cajitas musicales de estos días. Un verdadero refugio para tanta mala música que sólo sabe aporrearse, golpearse a sí misma. Contriva sabe a algodón de azúcar.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X