Disquería “Tres Oídos”: Un pequeño gran rincón en el mundo

Pura música, y buena, en este local especial en el que hay mucho, y bueno, para escuchar.

Guía de: Música Indie

TRES OIDOS_2014_01
En plenas Torres de Tajamar, ese lugar de Santiago que parece haberse congelado en un tiempo indefinido pero que se adivina antiguo, en su patio interior, local 5 se encuentra este breve pero intenso refugio para la música.
Uno de sus socios amablemente respondió a una batería de preguntas para los encargados de la disquería:

1. Guioteca Música Indie (GMI): ¿Cuántos años lleva funcionando Tres Oídos?

Disquería Tres Oídos (DTO): Partimos gestando el proyecto el año pasado (2013) pero abrimos nuestras puertas en Marzo de este año 2014.

2. (GMI) ¿Cómo nace la idea de crear esta disquería?

(DTO) Los Tres socios (Tres Oídos) nos conocemos hace años y llegó un momento dado en que surge la idea de “¿Y si ponemos una tienda de discos?”. Fue así como comenzamos a juntarnos más seguido en torno a esta idea y como poder llevarla a cabo. Una característica de la tienda es que puedes encontrar discos nuevos y usados, siete pulgadas y cassettes (formato que ha despertado interés).

*Nota GMI: El cassette, tanto tiempo olvidado y relegado a obscuras cajas de zapatos, ha vuelto en gloria y majestad. Muchas bandas han vuelto a este formato para plasmar sus creaciones.

 

3. (GMI) ¿Cuál es (si lo hay) el grupo objetivo al que apunta la disquería?

(DTO): Creo que no tratamos de enfocarnos en un grupo objetivo específico, pero como cada uno de los tres tiene sus preferencias indudablemente hay ciertas corrientes que se pueden ver marcadas en la curatoría de la tienda. Puedes encontrar desde Sicodelia, música experimental, Rock clásico, Punk, Garage, Hip Hop y una gama de discos de bandas Nacionales.

4. (GMI) ¿Cómo ha cambiado o les ha afectado la venta de discos desde la llegada de internet y las descargas gratuitas?

(DTO): Honestamente, no lo veo como algo negativo que nos afecte de hecho, permite que la gente investigue más y así venga con más inquietudes por discos. Creo que el formato digital no tiene incidencia en la venta del Vinilo, Cassette o CD. Estos formatos tienen un valor como “objeto”.

5. (GMI) ¿Qué discos están escuchando ahora?

(DTO): Lo justo sería que cada uno comente un disco que este escuchando ahora.

1: False Sir Nicholas “Myriad Tongues” : Un disco Chileno altamente recomendable para gente que disfruta de la buena sicodelia.

2: Ty Segall “Lemons” Uno de los primeros discos de este súper intérprete de San Francisco, USA.

3: Kissin Spell “Los Pájaros” Otro Disco nacional editado originalmente en 1970. Un disco imprescindible en cada colección.

6. (GMI) ¿Cuáles son los pros y contras de los vinilos VS los cd’s?
(DTO): Creo que son formatos totalmente distintos. No podría ponerme a ver pros y contras de cada formato. Finalmente es una decisión personal, además que hay cosas que no están editadas en Lp o en Cd.

7. (GMI) ¿Qué le dirías a una persona que ya no compra discos “porque todo está gratis en internet”?
(DTO): Creo que es válido y que el formato (ya sea Vinilo, Cd o Cassette) pasa a ser un Objeto (un item coleccionable). Es como comprar un libro de una rica edición para tenerlo en casa versus leerlo en un PDF bajado de la red.

8. (GMI) ¿Tienen planes de expandirse a otras ciudades u otros sectores de Santiago?
(DTO): Eso aún está por verse, ya que la idea de la tienda es generar comunidad. Esto quiere decir que pretendemos que la gente venga y que se genere diálogo entre personas que tal vez jamás llegarían a conocerse. Conformar esta tienda como un lugar de encuentro. Por otra parte estamos con el catálogo on-line para que la gente lo pueda descargar y así poder encargar su disco a cualquier parte de Chile.

Cuando revisas sus estantes (que cada día son más), la melcocha generada asombra: De The Raincoats a Ray Conniff, de un maravilloso compilado de la No Wave a Tom Petty y sus Heartbreakers, acá hay de un cuantohay para cada cual.

Recomendada especialmente para esos melómanos que han buscado mucho y no han podido dar con su joya personal; es muy probable que se vayan con algo bajo el brazo cuando visiten esta disquería.

Y, por supuesto, un punto a no descuidar: sus precios compiten con las mejores ofertas. Acá la calidad no significa pagar de más por ella, si no un precio justo y altamente competitivo.

Chapeau! Y desde ya quedan invitados a darse una vuelta, para que puedan experimentar la buena vibra de una disquería hecha por y para melómanos.

TRES OIDOS_2014_02 TRES OIDOS_2014_03 TRES OIDOS_2014_06 Sin título

 

 

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X