Entrevista con banda Say Sue Me: Surfeando Busán con sonidos amables

Los integrantes de esta banda cargada de revival y melodías chiclosas cuentan a Guioteca sobre sus gustos y favoritos.

Guía de: Música Indie

Say Sue Me

Busán, la segunda ciudad más importante en Corea del Sur, es donde habitan los integrantes de esta banda cargada de revival y melodías chiclosas. Tomamos un poco de una entrevista dada por los chicos (y chica) de Say Sue Me en Febrero del 2014 a Angle Magazine:

¿Por qué la banda se llama Say Sue Me?

Cuando comenzamos había un bajista diferente y todos los nombres de nosotros comenzaban con una S o una M así que pensamos que sería buena idea si usábamos esas letras para el nombre de la banda. Así salió este nombre.

 ¿Hay alguna razón en especial por la que sus letras están en inglés?

Escuchamos bandas de otros países, y queríamos expresar esos sentimientos e interpretaciones. Encontramos que a veces hay una limitación al tratar de expresarse en koreano, Por eso usamos el inglés.

Say Sue Me

 ¿Qué están escuchando por estos días?

Siempre escuchamos lo mismo, cosas como Pavement, Yo La Tengo, y Seam.

Ahora van un par de preguntas que les hicimos directamente como Guioteca Música Indie:

1. Si su música fuera un color, ¿Qué color sería?

Como las partes de nuestro cuerpo tienen muchos colores, nuestras canciones también tienen diferentes colores, pero un color dominante sería el color océano ¿o un color de cerveza rubia?

2. Qué comida del día le va mejor a su música: ¿desayuno, almuerzo o cena?

Cena con buena cerveza.

3. ¿Qué bandas deberían tocar en un festival soñado para ustedes?

Genius, son nuestros amigos. De hecho, las buenas bandas no hacen bueno a un festival, pero buenos amigos y buenas cervezas sí, en serio.

Con una música transparente, pero a la vez explosiva si uno se acerca mucho, y con un debut genial y compacto (We’ve Sobbered Up“, 2014) Say Sue Me no es una revolución ni pretende inventar lo que ya ha sido hecho demasiadas veces; pero si nos logramos fijar en ínfimos detalles, daremos con una música bien hilada, hecha del puro cariño que se le tiene a la música y a tocarla bajando unas cervezas (algo que ellos mismos dejaron bien en claro).

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X