Frank: Aclamada película muestra qué pasa cuando la música se apodera de todo

Frank es una película que se destruye a sí misma por su honestidad: se cae a pedazos por gritar su verdad a los 4 vientos y es ésa su principal gracia.

Guía de: Música Indie

11178804_oriEl tema principal en esta película del director irlandés Lenny Abrahamson es, obviamente, la música. Pero, mientras se desarrolla este filme lleno de obscuras ideas, también plantea una pregunta extra-musical: ¿Y si la persona que pretendes ser es en verdad la persona que siempre has sido?

En el universo de la banda The Soronprfbs, la vida es una crisis creativa: forzar los límites hasta lograr que algún que otro integrante intente cometer suicidio por no sentirse a la altura de la creación. Jon, un adulto joven obsesionado con la idea de ser famoso, escribir grandes canciones y tener una banda, se topa casualmente con ellos y eso le conduce a adentrarse en una obsesión musical enfermiza, pero llena de ideas que le harán renacer ese sueño ya medio desgastado de pertenecer a una banda famosa.

Y más allá que la historia sea fácilmente creíble o no, que su humor sea muy snob y que su historia sólo pueda ser disfrutada a través de ciertos filtros, lo cierto es que “Frank” es una película que se destruye a sí misma por su honestidad: se cae a pedazos por gritar su verdad a los 4 vientos y es ésa su principal gracia. Y tiene grandes momentos, citas rotundas; como cuando Frank esboza ya botado en el escenario “la música es mierda”; o la rotunda respuesta de la madre de Frank con respecto a él mismo: “El tormento que vive jamás lo ayudó a hacer música. Si algo hizo por él,  fue retrasarlo”.

“Frank” es un gran esfuerzo, una forma interesante de espiar qué es lo que acontece cuando sólo tenemos un cometido en esta vida, cuando la vida no es más que una mera excusa para respaldar una obsesión sin la cual, la vida misma sería de un absurdo tan grande, que sería mejor encerrarte en la casa de tus padres para jamás volver a salir.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X