Human Switchboard: Who’s Landing in my Hangar? (1981)

Destacar una canción sobre otra sería absurdo; claro que hay unas mejores que otras, pero el resultado es sublime.

Guía de: Música Indie

Situémonos: Comienzos de la década de los ’80s, una bandilla llamada Human Switchboard, lanzan su único álbum de estudio (la historia cuenta que tienen 2 álbumes en vivo, uno de ellos lanzado bajo el alero del integrante de Pere Ubu David Thomas, pero nunca he dado con ellos) “Who’s Landing in my Hangar?“(1981). Cuentan con una organista (Myrna Marcarian) y dos muchachos a cargo de cuerdas y tarros (en guitarras Bob Pfeifer). Con fuerte influencia Velvetiana, este grupo se pasea sobria y poderosamente por la sicodelia y un protopunk tan hermoso como rudimentario, mientras el órgano (Farfisa, obviamente) entrega una calidez y una desafiante actitud durante todo el álbum.

Human Switchboard

Foto: Guioteca

Destacar una canción sobre otra sería absurdo; claro que hay unas mejores que otras, pero el resultado es sublime. Es una lástima que esta banda durara tan poco (1977-1982 app). Sería un placer verla aún sacando álbumes y ver qué hubieran logrado hacer con ese potencial. Talvés ahora harían basura, pero buena basura. Que es mucho mejor que lo que ocurre hoy por hoy. Y por cierto, volver a escuchar esas agradables “papas fritas” del disco de vinilo es realmente un gozo especial.

Como añadidura, después del desbande Pfeifer lanzó un álbum solista “After words” (1987) y Myrna (sin apellido) lanzaba “Human Touch” (1989) y hace poco ha vuelto con un nuevo proyecto Ruby on the Vine. Human Switchboard es algo realmente especial, júzguenlo ustedes mismos.

De muestra, unos botones musicales:

Human Switchboard – I can walk alone

Human Switchboard Say No To Saturday’s Girl

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X