Las mejores portadas de discos independientes (o al menos con ese espíritu)
- Daniel Vilches, ex guía de Música Indie
- |
- Ver más de musica-indie
Con la revalorización del vinilo, las portadas de los álbumes han recobrado gran importancia. No es que la hayan perdido pero es cierto que con tanta descarga digital, tanto sitio para escuchar música en línea, y tanta radio por internet, habían empezado a ser un agregado algunas veces obviado.
Las carátulas de álbumes son (o eran) nuestro primer contacto con un nuevo lanzamiento de algún músico o banda, debía producir un enganche inmediato: su impacto inicial muchas veces era esencial para que el nuevo auditor le comprara y algunos se transformaron en íconos absolutos de sus representados.
Por ello daremos una mirada a una serie de portadas de discos que se han destacado por diversas razones. Trataremos de dejar los obvios y depositar aquellos que, independiente de su año de publicación, golpean aún fuerte. No hay orden ni jerarquía especial, esa ármela usted mismo y siéntase libre de añadir los que desee.
Emerson, Lake, and Palmer: “Brain Salad Surgery”
Nirvana: “Nevermind”
Carcass: “Reek of Putrefaction”
The Smashing Pumpkins: “Mellon Collie and the Infinite Sadness”
The Notwist: “The Devil, You + Me”
The Doors: “The Doors”
Elvis Presley: “Elvis Presley”
Sonic Youth: “Daydream Nation”
Big Brother & The Holding Company: “Cheap Thrills”
David Bowie: “Diamond Dogs”
Patti Smith: “Horses”
Más sobre Música Indie
-
Artistas del género “Indie” que hay que seguir con atención en este 2021
Benee, Blackstarkids y Kings Of Leon, entre muchos otros, vendrán recargados de nueva música y más sorpresas para sus fans.
-
Disquería “Siempre Acampa”: Un pedacito de la escena indie chilena y argentina en pleno Buenos Aires
Su dueño, Andrés, no sólo se especializa en música Argentina (independiente y de la más masiva) sino que también es un fan de la escena independiente chilena.
-
Balún: Una dispersión del dream pop que flirtea con la indietrónica
Esta agrupación de indie electrónica radicada en Brooklyn, se autodenomina transnacional.
-
Nuevas bandas chilenas: Bosque Hawaii
Actualmente la banda la conforman dos nuevos integrantes: Pablo Orellana (bajo) y Natalia Benavente (batería).


The Clash: “London Calling”






