Nuevos discos Chilenos: Nostalgia Espacial “Tren fantasma colegio”

Una colaboradora escribirá sobre un disco de una banda Chilena. En este caso, será del cuarteto Nostalgia Espacial.

Guía de: Música Indie

Tendremos para este artículo una pequeña extravagancia: una colaboradora escribirá sobre un disco de una banda Chilena. En este caso, será del cuarteto Nostalgia Espacial. Demos la bienvenida al texto escrito por MCA:

Portada

Artista: NOSTALGIA ESPACIAL

Composición: Tren fantasma colegio

Año: 2016

El puzzle de Tren fantasma colegio nos lleva en un viaje donde el concepto de nostalgia se extiende a todos los espacios, más allá de la asociación inmediata con el espacio estelar: es una reivindicación del espacio arrebatado por la ciudad como depredadora. La conversación constante del sintetizador y la guitarra, del wavedrum y la batería, nos llevan de un fragmento a otro, de una estación a otra, permitiendo que el auditor arme las piezas de este rompecabezas sonoro. Las voces —no siempre claras, a veces perdidas en espacios oscuros— siguen a las cuerdas que se pasean por el punk y el rockabilly, y al sintetizador que evoca recuerdos de una ficción cinematográfica futurista perdida; todo esto ensamblado por una batería clara y galopante, a ratos abrazada por el staccato espacial del wavedrum.

La agrupación parte a principios de 2014, con sólo dos integrantes a cargo de la guitarra, del sintetizador, y de una voz difuminada en el fondo del paisaje. La interpretación improvisada e instrumentos musicales itinerantes son las características de estos inicios, y durante los primeros meses, el ritmo de la batería es precariamente “subvencionado” por el dúo. En octubre de 2014, se une la baterista a la banda, matizando lo ya compuesto. Durante el otoño de 2015, y sin suspender la creación, Nostalgia Espacial prepara su ingreso al estudio para grabar su primer EP, Galaxia Corvi PVB. En el invierno del mismo año ingresa una cuarta integrante a cargo de la voz principal, y en diciembre de 2015 la banda vuelve al estudio, esta vez para grabar Tren fantasma colegio, un disco de 11 canciones que viajan por las estaciones sonoras construidas por Nostalgia Espacial.

Nostalgia Espacial

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X