The Whitest Boy Alive – “Dreams” (2006) Sueños del Chico más blanco sobreviviente

Casi elevándose entre los instrumentos la voz clara, pero dejada, cansina de Erlend se difumina y vuelve a aparecer.

Guía de: Música Indie

Cómo no, el 2006, qué año sino ése, nos brindó otra joya de las que se paladean lento, disfrutando cada aroma, armonía, cada nota lenta, pero firme que va entrando al caudal que intenta formar este “Dreams”.

Kings of Convenience me convence, así como también su trabajo como Erlend Øye. Pero admitir que nada me ha causado tanto revuelo y delicioso agrado como este proyecto. Los temas parecen venir con una cadencia a media trilla entre el baile y el descanso fortuito.

Whitest Boy

Foto: Guioteca

Casi elevándose entre los instrumentos la voz clara, pero dejada, cansina de Erlend se difumina y vuelve a aparecer. Las canciones dejan entrever una mirada clásica de minimalismo, pero hay también más desfachatez que en los otros mentados proyectos. Se podría hablar de una postura rockera, pero hasta eso sería exagerado. Dejemos que los temas hablen por sí mismos, en ese continuo devenir que llega al torrente sanguíneo y se libera con un pequeño golpe eléctrico que hace mover la cabeza a este ritmo desacelerado, pero pulsante. Y las melodías, aaaaaaah, las melodías; bonitas, desganadas, certeras ¿Ejemplos? los que deseen, pero especialmente “Burning”, “Inflation”, “Done with you” o la excelentísima “Fireworks” con esa frase media esquiva y talvés un poco rotunda, como dardo en el blanco, “Paciencia es sólo otra palabra para volverse viejo”.

The Whitest Boy Alive es sólo una faceta, otra alternativa al cada vez más creciente mundo de Øye. Como en todo, hay facetas que nos gustan más de una persona. Personalmente, me quedo con ésta no en desmedro de las otras, sino como opción primera.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X