Una Canción: “There She Goes”. Una Banda: The La’s. (1988)

No sería justo caer en el juego fácil y hablar de Lee Mavers (compositor y cabeza pensante de The La´s) y sus obsesiones y paranoias.

Guía de: Música Indie

The-Las-There-She-Goes---46837

Es difícil, tal vez casi imposible, no caer en el embrujo fatuo de esta canción: ya con esa entrada en quintas y terceras de RE para dar la introducción a esas dos partes interminables y bien adosadas que dan la vida entera a esta joya pop, uno pone el oído aún más avizor y trata de captar cada secuencia que va escapando de ese primor de composición.

No sería justo caer en el juego fácil y hablar de Lee Mavers (compositor y cabeza pensante de The La´s) y sus obsesiones y paranoias. Tampoco sería justo volver a tirar de la cuerda de la hermenéutica y volver a abrir la cajita dolorosa de la heroína y que esta vez sí podamos dar un giro final a de qué diablos habla la canción. O de hacer un parangón (inútil y forzado) sobre la Velvet Underground y The La’s –porque, claro, ambas canciones tienen “There She Goes” en sus títulos; y una largo etcétera.

Porque más allá de todas las posibles hipótesis, declaraciones, y formas de ver, oír y entender a esta canción, “There She Goes”, es una gran canción: Posee una melodía de la cual es imposible desentenderse, la voz rasposa y con falsetes de Mavers le hace justa compañía, y sus guitarras son inacabables y floridas. Como una vez escuché (ya la memoria puede fallarme pero queda el sentimiento original): Resume generaciones enteras de pop en una sola melodía amable.

The La’s (y Lee Mavers sobre todo) pueden retirarse con la satisfacción de haber hecho un fenomenal trabajo ya que, como lo insinúa otra de sus canciones (“Timeless Melody”), lograron dar con una melodía que no se marcha, si no que ocupa su justo lugar entre la cabeza y el corazón.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X