Writer’s Block: En busca de Peter, Bjorn and John, un discazo

Habiendo escuchado otros trabajos de este trío, realmente este trabajo del 2006 es redondo.

Guía de: Música Indie

Mi primera impresión frente a este nombre de banda tipo trío neo-folky-posible-nueva-sensación fue de tirria. Pero cierto día, gracias a esa singular radio que es lastfm (que, asegura, compatibilizar nuestro gusto con sólo tipear el nombre de una banda o músico de nuestro agrado) me fue dada la oportunidad de escuchar ese himno a estas alturas “Young Folks“; el tema lo tiene todo: un gran enganche a la primera con su rítmica y pulsada batería, su característico silbido -atención a su alusión ya al comienzo mismo del disco- y un par de voces en el hastío y que suenan lejanas y apestadas, pero a la vez dulces e invitadoras a un algo que saborear durante un rato.

Writer's Block

Foto: Guioteca

Habiendo escuchado otros trabajos de este trío, realmente este trabajo del 2006 es redondo: el pastiche que logran macerar, amoldar, y construir es potente, evocador, fuerte y, muy importante, nunca pierde su dejo de apatía, como si las canciones en realidad fueran una obligación, como una aburrida lección de colegio; lo que definitivamente les da un nuevo nivel para ser queridas.

Con su entrada en “Objects of my affection” ya se siente ese melódico trabajo que se queda ahí, dando ganas de tararear aunque sea la primera vez que se escucha la canción, y el estribillo va dando vueltas en una esquina de la mente. Y si bien hay canciones que definitivamente están hechas para no olvidarse (“Start to Melt“, “Let’s Call it off“, “Paris 2004“, “Chills“, o la demasiado excelente “Amsterdam“) se aprecia lo orgánico del álbum y se disfruta que el orden sea ése y no otro.

De todas maneras, su segunda mitad empieza a decaer y la maravilla prometida en los primeros temas tiende a perderse y el clímax nunca llega. Pero eso sólo puede significar que Peter, Bjorn, and John están en búsqueda de algo más. “Writer’s Block” es derechamente discazo, aunque ya lleve más de seis años dando vueltas por el mundo.

Más sobre Música Indie

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X