“Beer Gardens”: Las mejores alternativas para disfrutar de una cerveza en Nueva York
- Gerónimo Jiménez, ex Guía de Nueva York
- |
- Ver más de nueva-york
Por fin, después de un duro invierno, empieza a hacer más calor en Nueva York. Con el calor, llega la sed. Y qué mejor remedio para la sed que una rica y helada cerveza. En este artículo les contaré sobre los Beer Gardens. Para aquellos que no están familiarizados con el término, el concepto de Beer Garden viene del alemán (“Biergarten”) y se refiere a un espacio al aire libre donde se ofrecen cervezas, tragos y comida alemana. Como su nombre lo dice, la especialidad de la casa son las cervezas y normalmente tienen muchas variedades, marcas, y una buena selección de cervezas locales y de cervecerías emergentes o internacionales. Excelente panorama para estar afuera, disfrutar de la brisa veraniega con una cervecita en la mano. ¡Aquí vamos!
Como siempre en Nueva York, hay muchas opciones de todo lo que a uno se le pueda ocurrir, y los Beer Garden no son una excepción. Acá les cuento sólo sobre mis favoritos y los que he tenido la oportunidad de conocer. El primero fue el Radegast Hall & Biergarten (N 3rd con Berry), en el barrio de Williamsburg en Brooklyn. Es un clásico de Brooklyn y la primera vez que fui fue para un Oktoberfest. En la mesa de al lado, estaba reunido el equipo de remo de la Universidad de Yale, quienes terminaron cantando el himno de su universidad arriba de las mesas. Estaba repleto y lo pasamos increíble. La típica cerveza que uno se puede tomar acá es una pilsner que se llama Radeberger. Y hay comida muy rica en la parte de atrás.
Mi favorito también queda en el barrio de Williamsburg, pero un poco más al norte, cerca de Greenpoint. Se llama Spritzenhaus (Nassau Ave. entre Dobbin y Guernsey) y es un espacio muy amplio y bajo techo, pero que en verano y primavera abre sus ventanales que dan hacia el parque McCarren, por lo que da la sensación de que uno está al aire libre. Tienen una selección de cervezas interminable, y una de las favoritas es la Anchor Steam, una lager de San Francisco. Además, se especializan en chorizos y longanizas, y uno puede pedir choripanes de todo tipo, con longanizas alemanas, argentinas, polacas, etc. Excelente lugar para grupos grandes, porque uno no necesita reserva, y tienen mesas largas comunitarias. También, tienen el juego Jenga, gratis para jugar mientras uno está disfrutando de las cervezas.
En Manhattan, dos de los que más me han gustado son el Beer Garden del Standard Hotel (The Standard Biergarten) y el Beekman Beer Garden Beach Club. El del Standard Hotel queda justo abajo del Highline park, tienen cervezas bastante baratas teniendo en cuenta los precios de Manhattan y es el punto perfecto para empezar o terminar la caminata del Highline park. También tiene mesones largos y una amplia variedad de cervezas.
El Beekman Beer Garden (en South Street Seaport) también es un beach club, como su nombre lo dice. Tiene una parte que llenaron con arena, pusieron reposeras, y está en la costa del East River, con la vista del Puente de Brooklyn al frente. Una vista espectacular para tomarse una cerveza con los pies en la arena.
En Queens, hay un Beer Garden del que me han hablado mucho, pero que todavía no he conocido. Se llama Bohemian Hall y queda en el barrio de Astoria. Dicen que se forma un muy buen ambiente y tiene miles de cervezas locales, de cervecerías emergentes y con diferentes sabores.
Acá les dejo un link con 20 recomendaciones de estos y otros Beer Gardens más: http://www.complex.com/city-guide/2011/07/beer-gardens-nyc#1. Como siempre, el lector puede recomendar o hacer preguntas y así seguir incluyendo sugerencias para los que quieran visitar o vivan en esta gran ciudad. Con la llegada de la primavera se abre la temporada de Beer Gardens, y no queda otra opción que seguir conociendo más lugares. Otro panorama imperdible para disfrutar en Nueva York.
Más sobre Nueva York
-
Discoteques de Nueva York: Las mejores datos para disfrutar la música electrónica
Aquí les dejamos varios "clubs" donde uno puede ir a bailar y disfrutar de este tipo de música.
-
De turista a “transplant”: Cómo saber cuando te convertiste en neoyorquino
Uno llega a Nueva York quizás sin conocerse a uno mismo y esta ciudad te obliga a sacar lo mejor de ti. Acá les dejo la experiencia de un "transplant" de Nueva York.
-
Los mejores bares en techos de Nueva York: Una selección para conocer
Allí, uno puede disfrutar de unas cervezas o un par de cocktails con las mejores vistas de la ciudad.
-
Playas de Nueva York: ¿Cuáles son las mejores?
La Gran Manzana no solo se limita a actividades urbanas, también tiene varias playas cercanas que ofrecen un excelente panorama en la época de mas calor del año.