Bucear con lobos marinos en Punta Loma: experiencia súper recomendable

Para arribar al sitio es necesario abordar una embarcación en Puerto Madryn. Desde allí se requiere de navegar una hora, aproximadamente..

Guía de: Patagonia

Foto gentileza Madryn Buceo

Foto gentileza Madryn Buceo

Sin dudas es una experiencia alucinante el nadar con lobos marinos en derredor. Las crías son particularmente curiosas y se acercan a los visitantes. Pero no solo se acercarán lobos marinos, a su alrededor surgirán curiosos salmones y meros entre otras especies. En el fondo marino las famosas estrellas de mar, los erizos, caracoles y cangrejos serán todo un descubrimiento. Qué decir si aparecen las veloces siluetas de los delfines, o escuchas el rumor submarino de las ballenas.

Foto gentileza Madryn Buceo

Foto gentileza Madryn Buceo

El entorno de aguas claras de Punta Loma y la relativamente baja profundidad del sitio, (unos 6 metros) permite ver evolucionar la fauna marina en derredor de los visitantes. Si es persona autorizada para bucear tendrá muchas oportunidades de ver y tocar cosas sorprendentes. Para quienes se queden en la superficie con snorkel disfrutarán de las súbitas apariciones de las cabezas de los lobitos y sus roces bajo el agua.

Foto gentileza Madryn Buceo

Foto gentileza Madryn Buceo

Los guías aseguran que es una actividad segura, además de divertida. De todas maneras es muy recomendable atender siempre todas las indicaciones del personal especializado y no darles de comer. Para arribar al sitio es necesario abordar una embarcación en Puerto Madryn. Desde allí se requiere de navegar una hora, aproximadamente. Las organizaciones turísticas que realizan este servicio se ocupan de proveer los trajes de neopreno y otros complementos. Es que las aguas del Golfo Nuevo reciben la influencia de las corrientes antárticas. Es una linda oportunidad para estrenar esa cámara fotográfica submarina que aún está guardada.

Foto gentileza Madryn Buceo

Foto gentileza Madryn Buceo

La base de esta experiencia está en Puerto Madryn, la importante ciudad costera sobre el Golfo Nuevo en la Península de Valdés. En la ciudad se provee de todos los servicios necesarios para que el turista o viajero disfrute de su estadía. Gastronomía, hotelería y servicios más las excelentes opciones de alojamiento en estancias costeras. Recordemos que desde allí se parte, también, para el avistaje de ballenas en la cercana Puerto Pirámides.

10403205_686231478118531_1211734210347857525_n

Foto gentileza Madryn Buceo

Foto gentileza Madryn Buceo

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X