10 memorables errores/horrores de community managers que se confundieron de cuenta

De nada sirve borrar el tweet. Con el famoso “pantallazo” y la rápida viralización, el daño ya está hecho.

Guía de: Rankings

Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad, utilizada no sólo por quienes quieren expresar su opinión o como vitrina para celebridades y famosos.  Incluso se ha convertido en una excelente tribuna para líderes políticos y religiosos de todo el mundo. Una plataforma perfecta para dar opinión del acontecer nacional e internacional, hacer publicidad,  realizar reclamos, denuncias y todo tipo de comentarios.

errores-community-mannager

Sin embargo, su inmediatez e impacto pueden jugar una mala pasada.  Sobre todo para los Community Manager que utilizan más de una cuenta y suelen confundir la de su empresa con la personal. De nada sirve borrar el tweet.  Con el famoso “pantallazo” y la rápida viralización, el daño ya está hecho.

A raíz del último gran fail de la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Recoleta, que criticaba en duros términos el desempeño del arquero Johnny Herrera durante el partido entre Chile y Venezuela, quisimos recordar las metidas de pata más divertidas de la red del pajarito azul en Chile.

A continuación, presentamos los 11 errores/horrores más memorables cometidos en Chile a través de Twitter:

1.- La política y el sexo

Este tweet tuvo un error de redacción, otorgándole un sentido sexual a un mensaje que no lo tenía.  Durante las elecciones municipales de 2012, la diputada UDI María José Hoffmann expresó su alegría por los resultados en un confuso mensaje que llevó a las burlas y risas de muchos.  La parlamentaria trató de “traducir” el contenido en otro tweet, pero ya era demasiado tarde.

errores/horrores de community managers

 

2.- El “consejo” de Metro

A principios de este año y tras sólo minutos en que Michelle Bachelet diera una conferencia de prensa por la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, la cuenta oficial de Metro le envía un consejo a la Presidenta para salir del difícil momento, causando revuelo entre los cibernautas.

errores/horrores de community managers

 

3.- El buen amigo

El community manager de Lego en Chile estaba tan entusiasmado con una oferta de juguetes para Navidad, que quiso entregarle inmediatamente el dato a uno de sus amigos. El problema es que confundió su cuenta personal con la de la empresa y, sin darse cuenta, el mensaje quedó publicado a vista y paciencia de todos los usuarios de Twitter.
errores/horrores de community managers

 

4.- Los bancos y la política:

El debate presidencial de 2013 entre las entonces candidatas Evelyn Matthei y Michelle Bachelet fue tomado muy en serio por el Banco de Chile.  Al menos, eso es lo que refleja uno de sus tweets.

errores/horrores de community managers

 

5.- Los malls y el carrete

El community manager de Parque Arauco estaba tan ofuscado por un corte de luz que le podría aguar su carrete, que no se percató que estaba confundiendo su cuenta personal con la de la empresa.

errores/horrores de community managers

 

6.- Las noticias y el rock

La visita a nuestro país del grupo A Perfect Circle desató la euforia de sus fans chilenos, entre ellos, el community manager de CNN Chile. Al conocer la noticia de que la banda se presentaría en Lollapalooza 2013, quiso compartir su alegría con un clásico chilenismo.  Sin embargo,  no lo hizo en la cuenta correcta. Los miles de seguidores solicitaron a CNN Chile que no se adoptaran represalias contra la persona responsable.

errores/horrores de community managers

7.-  El concurso del sushi

Sushi House tampoco se ha liberado de los fails.  En uno de los concursos organizados por la empresa para premiar a sus seguidores, el community manager se quiso poner de acuerdo con uno de ellos para hacerlo ganar.  Sin embargo, en vez de enviarle un mensaje directo, lo hizo a través de la línea de tiempo, quedando el mensaje expuesto a todo el mundo.
errores/horrores de community managers

8.- Siempre a la moda

Está bien querer siempre lucir atractivos y con onda.  Pero fijarse en eso durante un terremoto, ya es demasiado.  Sin embargo, esa sutileza no la pensó la cuenta de Twitter de Americanino, que tras el movimiento telúrico de 8,2 que sacudió la zona norte de nuestro país, no encontró nada mejor que entregar ciertos consejos para salir con estilo de esta situación.  Pese a las disculpas posteriores de la empresa, las críticas, trolleos y denuncias fueron implacables.

errores/horrores de community managers
 

9.- El fanatismo futbolero 1:

Una de las más recientes metidas de pata realizadas por Twitter en nuestro país ocurrió durante el partido entre Chile y Venezuela, válido por las clasificatorias a Rusia 2018. En esa ocasión, el arquero Johnny Herrera reemplazó al capitán Claudio Bravo, quien estaba suspendido por tarjetas amarillas.  Sin embargo, el también portero azul cometió un error que valió la apertura del marcador por parte de la “vinotinto”, generando frustración y el enojo entre los fanáticos chilenos. Uno de ellos fue el community manager de la cuenta de la Municipalidad de Recoleta, quien expresó su furia, pero no precisamente desde su cuenta personal.  El municipio y el alcalde, Sergio Jadue, pidieron disculpas por lo ocurrido, amenazaron con sanciones para los responsables e incluso invitaron a Herrera a un desayuno de desagravio.

errores/horrores de community managers

10.- El fanatismo futbolero 2

Otro de los epic fails en torno al fútbol, fue el realizado por el community manager de Falabella durante el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica en 2011.  Su furia la desató contra el entonces presidente albo, Hernán Levy, sin darse cuenta que no lo hacía a través de su cuenta personal. La empresa de retail reaccionaría con otro tweet: “Pedimos disculpas por el tweet escrito. Ese pensamiento no es el de nuestra empresa”.

errores/horrores de community managers

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X