5 de los video–denuncias más impactantes en Chile: Registros que fueron noticia

En algunos casos sirven para llevar a la justicia a las personas, cuyos actos antes quedaban en la impunidad del anonimato.

Guía de: Rankings

La ciudadanía sabe que gracias a la tecnología actual, cualquier acto, discusión o pelea puede quedar registrado por el video de un celular y viralizado rápidamente en las redes sociales.

Esto puede provocar una “funa” y “trolleo” de proporciones, afectando gravemente la popularidad de una autoridad de gobierno, el trabajo y credibilidad de un médico  y la integridad psíquica del “denunciado”.  En algunos casos sirve, además, para llevar a la justicia a las personas, cuyos actos antes quedaban en la impunidad del anonimato, pero que ahora pueden llegar a ser de público conocimiento.

A continuación,  presentamos el ranking de 5 de las principales “video-denuncias” que se han viralizado en Chile y que mayor impacto han tenido en redes sociales:

 

5. La polémica retroexcavadora del alcalde de Copiapó

Tras el alud que afectó al norte en marzo de 2015, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, habría traído una máquina retroexcavadora para remover el lodo acumulado en su domicilio, mientras que los pobladores ni siquiera tenían herramientas para poder hacer lo mismo en sus casas.  Todo habría sido registrado en un video por los vecinos, que se viralizó por Twitter y Facebook, provocando fuertes críticas contra el edil.

El alcalde negó que fuese su casa, pero los cibernautas lo acusaron de negar su domicilio.

 

4. Los perros que iban a ser abandonados

Un activista de una agrupación animalista registró con su celular un video donde un hombre llevaba dos perros en unas bolsas, colgando por la ventana del auto que manejaba, para abandonarlos en una plaza en la intersección de las avenidas La Serena con Santa Rosa, en Santiago.

El hecho, ocurrido en noviembre de 2013, causó conmoción especialmente en redes sociales, y gracias a la denuncia, el hombre quedó a disposición de la justicia por maltrato animal.

 

3. El asiento a la mujer embarazada

Una polémica de proporciones se produjo en el Metro cuando unas mujeres se negaron a cederle el asiento a una embarazada de 8 meses, lo que reabrió la discusión por el uso de los sitios preferenciales y por la educación de la ciudadanía sobre el respeto y las buenas costumbres a la hora de compartir espacios públicos.

Desde la gerencia de Metro se indicó que no pueden sancionar este tipo de conductas, quedando al criterio de los usuarios.

 

 2. La perrita lazarillo vs. el oftalmólogo

A fines de septiembre de 2015 un video que mostraba a un hombre violentarse contra un perro lazarillo y una asesora del hogar dentro de un ascensor, se tomó las redes sociales, incluso llegando a ser Trending Topic  por varios días en Twitter. Las consultas del oftalmólogo Carlos Shiappacasse se redujeron en un 80% y el médico debió pedir disculpas públicas, calificando su reacción como “torpe” y un “error”.  Además, apadrinó una casa de acogida de perritos y ofreció atención médica gratuita a miembros del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Viña del Mar.

 

1.  El “atropello” que provocó una niña a funcionarias de Maipú:

El video que se hizo viral en las redes sociales y se tomó gran parte de los noticieros y matinales, mostraba la discusión entre una madre, una carabinero y dos funcionarias de la Municipalidad de Maipú, tras el “atropello” que sufriera una de estas últimas por parte  de una niña de 4 años,  que utilizaba uno de los carritos que se arriendan en la Plaza de dicha comuna.

La madre se negó a identificarse frente a la funcionaria policial, mientras la pequeña lloraba desconsoladamente.

El juicio público que provocó el incidente, tanto por el descriterio como por la apariencia física de las funcionarias, se tomó las redes sociales.  La polémica se avivó aún más cuando se dio a conocer que éstas eran transexuales.  Finalmente, las funcionarias pidieron disculpas a la niña y su madre, aunque aseguraron que  sufrieron un daño y menoscabo moral de proporciones.

 

 

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X