8 consejos para no envejecer: Ideas simples para que el paso del tiempo se note menos

Con algunos buenos hábitos, concentrados principalmente en la dieta y la alimentación, podemos retrasar el inevitable proceso de envejecimiento.

Guía de: Rankings

Si bien la lucha contra el envejecimiento es una batalla perdida, lo cierto es que tampoco tenemos por qué acelerar este proceso.

Con algunos buenos hábitos, concentrados principalmente en la dieta y la alimentación, podemos retrasar el inevitable proceso de envejecimiento. A continuación te presentamos los 8 principales trucos para estar y verse más joven:

no-envejecer-2

  1. Mantener un peso saludable: la receta ideal es ser capaz de mantener a lo largo del tiempo  el mismo peso y un saludable porcentaje de grasa.  Está comprobado que el sobrepeso provoca graves enfermedades  que pueden llevar a una muerte prematura,  como diabetes y problemas cardiovasculares, entre otros.  Tampoco es recomendable realizar dietas estrictas que sólo provocan un efecto yo-yo, ni llegar a extremos de la delgadez.
  2. Eliminar el azúcar de la dieta:  un estudio de investigadores de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, demostró que quienes tenían niveles de glucosa más altos en el organismo, se veían más viejos que quienes mantenían ese porcentaje a raya.  Se descubrió que el exceso de azúcar envejece la piel,  porque el azúcar reacciona con la proteína que es de lo que está hecho el colágeno que rellena la piel. Además, el azúcar suele convertirse en la grasa abdominal, con sus consecuentes problemas cardiovasculares.
  3. Verde, verde y más verde: para suplir la eliminación del azúcar de la dieta es necesario consumir otro tipo de calorías.  Se recomienda que éstas provengan de otra clase de alimentos, recomendablemente vegetales verdes y legumbres.
  4. Bienvenidas las grasas saludables: no le temas a este tipo de calorías, que sólo te rejuvenecerán.  Ahora los  frutos secos, el pescado como salmón, las paltas y aceite de oliva, entre otros, serán tus aliados.
  5. Ejercicios: se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicios.  Sólo esa media hora de actividad como correr, jugar al tenis, bailar o subir escaleras, pueden hacer milagros en tu salud.
  6. A dormir: Un experimento con alumnos universitarios  de 20 años, a quienes se les rebajó drásticamente las horas de sueño, descubrió que sus niveles hormonales eran los mismos que los de ancianos de 60. Dormir es fundamental para reconstituir, y si no duermes, el estrés puede hacer estragos en tu organismo.
  7. Disminuye el alcohol: se recomienda dos copas de vino tinto diario en los hombres y una copa en las mujeres.  El exceso de alcohol puede producir graves enfermedades, además de envejecer la piel más rápidamente.
  8. Tabaco: si bien es algo obvio, nunca está de más recordar que el tabaquismo produce un envejecimiento prematuro.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X