8 consejos para que tu nueva relación de pareja sobreviva a las tensiones de WhatsApp

Expertos en terapias familiares aconsejan diferentes tips para comunicarnos por WhatsApp.

Guía de: Rankings

La irrupción de WhatsApp sin duda ha condicionado para siempre nuestras relaciones de pareja. Esta cómoda y gratuita aplicación para conversar, ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y, de hecho, se han constatado más pleitos entre las parejas desde su irrupción, ya que genera ansiedad por recibir siempre una pronta respuesta.

Expertos en terapias familiares aconsejan diferentes tips para comunicarnos por WhatsApp y no tener problemas en el intento, especialmente cuando se está iniciando una nueva relación amorosa.

amor-WhatsApp-f

A continuación, presentamos los 8 mejores consejos para que tu relación sentimental no termine arruinada por esta aplicación.

  1. Si no eres un asiduo al uso de WhatsApp y comienzas a conocer a una nueva persona (que sí puede ser un adicto a esta App), se recomienda contarle desde un principio que no revisas esta aplicación asiduamente, para no generar ansiedad en el otro y evitar que crea que la falta de respuesta es sinónimo de falta de interés. Es importante agregar que, para casos de emergencia, es preferible que llame por teléfono.
  2. No utilizar WhatsApp para conversaciones largas. Simplemente es matapasiones.  Esta aplicación está diseñada para comunicaciones rápidas y efectivas, como ponerse de acuerdo en la hora y/o lugar de una cita. Las conversaciones importantes son mejores realizarlas en persona o, por último, por teléfono. La voz siempre es una mejor alternativa para crear una conexión real.
  3. No enviar mensajes todo el día.  En general, a las personas no les gusta sentirse “acosadas” con miles de mensajes diarios.  Y, peor aún, si se empieza a exigir una rápida respuesta, como si el otro tuviera todo el tiempo disponible para ello. Esto agobia y asfixia.
  4. No te obsesiones con el WhatsApp revisando a cada minuto si está el doble check azul, verificando su última conexión u ofuscándote cuando está en línea, pero no te contesta o te habla a ti.  Esto genera ansiedad y pueden aflorar todo tipo de pensamientos tóxicos (infidelidad, falta de interés, etc.) que pueden estar muy lejos de la realidad.
  5. Para evitar los problemas expuestos en el punto anterior, se aconseja mantener apagada la opción de última conexión, sobre todo si se está iniciando una nueva relación.  Tu nueva pareja puede venir dañada de relaciones anteriores, y ser muy susceptible con este tema.  Para evitar el estrés y ansiedad, es mejor mantener fuera de servicio esta opción y, cuando exista la confianza, volver a activarla, si es que así se desea.
  6. No ponerse obsesivos con recibir una respuesta inmediata, incluso aunque el mensaje haya sido leído. Es prudente esperar un tiempo razonable, ya que, aunque pueda haber leído el mensaje, diversas circunstancias pueden impedir contestar inmediatamente, como, por ejemplo, estar en una reunión o conduciendo su automóvil. Eso sí, cuando la pareja no responde en un par de horas y tampoco contesta los llamados telefónicos, es una señal de alerta. Cabe recordar que muchos deciden leer y no responder, como un juego psicológico, y eso no se debe permitir.
  7. Una buena idea para evitar conflictos, es acordar de antemano con la pareja enviar un símbolo o algunos de los emoticones disponibles, cuando se está ocupado y no hay mucho tiempo para contestar.  De esta manera, los silencios no son malinterpretados. Simplemente se envía “este código” y el otro ya sabe que, por el momento, no podrá responder.
  8. Otro consejo importantísimo en la era del WhatsApp (y válido para cualquier comunicación por escrito, como un email), es no interpretar “tonos” o “intenciones” al mensaje escrito. Por ejemplo, que un simple “OK” sea interpretado como “falta de interés” o “frialdad”, o un mensaje corto y directo signifique que te está hablando golpeado. Si hay dudas al respecto, es mejor preguntar en persona si está ocurriendo algo, porque no es recomendable iniciar una discusión por WhatsApp.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X