Las 15 frases políticas más polémicas de 2014: De la “retroexcavadora” a las “clínicas cuicas”

A continuación te presentamos las 15 frases más impactantes de los políticos chilenos que marcaron este 2014.

Guía de: Rankings

Con la llegada de fin de año viene la  época de los recuentos y las polémicas frases de políticos chilenos no podían quedar fuera.

A continuación te presentamos las 15 frases más polémicas de los políticos chilenos que marcaron este 2014.

helia-molina

  1. “Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”  (Jaime Quintana, Presidente PPD).
  2. “Hacer el amor con condón es como tocar guitarra con guantes” (Carlos Larraín, ex timonel RN).
  3. “En clínicas cuicas, familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas” ( Helia Molina, ex Ministra de Salud).
  4. “A Josefa Errázuriz el poder la desquició” (Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabinete).
  5. “Prefiero que se disuelvan las Fuerzas Armadas antes que ingresen homosexuales.  Esto es la cueca en pelotas”  (Ignacio Urrutia, Diputado UDI)
  6. “Nunca he visto un Presidente con tal grado de ignorancia respecto de lo que está tratando de imponer en el país “(Evelyn Matthei, ex candidata presidencial)
  7. “Ahora tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada”, (Felipe De Mussy, Diputado UDI)
  8. “Tenemos un corredor que va con patines de alta velocidad y el otro va descalzo, que es la educación pública. Entonces me dicen, ¿por qué no le das comida al descalzo? Primero bajar al otro de los patines” (Nicolás Eyzaguirre, Ministro de Educación)
  9. “Mi hijo no se entregó inmediatamente por terror en ofender a su papá y mamá, no porque iba borracho.” (Carlos Larraín, ex timonel RN)
  10. “Pinochet representa una parte importante de la historia ya que es la persona más importante del siglo 20 en Chile” (Jorge Ulloa, Diputado UDI).
  11. Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances (Michelle Bachelet, Presidenta de Chile).
  12.  “Cómo es posible que se designara en un Ministerio tan importante como Salud a una persona tan ignorante” (Evelyn Matthei, ex candidata presidencial)
  13. “No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha”(Eduardo Contreras, embajador en Uruguay).
  14. No voy a renunciar porque a algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta” (Francisco Huenchumilla, Intendente de la Araucanía).
  15. “La principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet. Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros”. (Evelyn Matthei, ex candidata presidencial)

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X