Las 16 frases más recordadas de Sergio Jadue: “Vamos a limpiar el fútbol”

"En toda Sudamérica yo soy ejemplo. Salvo en Chile, en Sudamérica soy ejemplo de moralidad", dijo Sergio Jadue.

Guía de: Rankings

La suspensión de por vida de la FIFA al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, no es el fin de una historia marcada por la polémica, la corrupción, las coimas y por vehementes declaraciones. Es más bien el inicio de un proceso largo que intenta “limpiar” las altas esferas del fútbol internacional y nacional.

Con la obtención de la Copa América 2015, Jadue parecía estar en la gloria, pero cayó abruptamente al infierno.  A continuación repasamos las frases más célebres de este dirigente que quiso hacer historia, pero cuyo nombre quedaría manchado por serias acusaciones de corrupción.

1. Antes de las votaciones por la presidencia de la ANFP …

“La clase de dirigentes actuales son revanchistas y utilizan el fútbol para fines personales y electorales y no para fines deportivos.  ¿Qué significa eso? Significa que esto me deja más firme que nunca, con una convicción absoluta para decirles: señores voy a acompañar y mantengo mi posición con Jorge Segovia y vamos a sacar 33 votos para el día jueves.  Vamos a ganar y vamos a limpiar el fútbol, vamos a limpiar los malos árbitros, vamos a limpiar todo”  (2010, cuando como presidente de Unión La Calera apoya a la lista de Jorge Segovia)
sergio-jadue-mentiras.

2. Ante la filtración a la prensa de las denuncias por violencia intrafamiliar en su contra….

“Por primera vez y última, voy a referirme a un problema personal, de gente malintencionada que ha realizado acusaciones infundadas.  Los hechos no son reales y amo a mi mujer y con mi familia estoy muy contento y muy feliz”. (Enero 2011. Pese a sus dichos, documentos del Poder Judicial acreditan la denuncia  por violencia intrafamiliar).

3. Frente a la continuidad de Bielsa…

“Yo no soy una persona mentirosa y aquí no existe ni plan B, ni plan C, porque soy respetuoso de la institucionalidad y de los contratos vigentes”.  (Entrevista en TVN, marzo 2011).

4. Frente a las acusaciones por cobrar sueldo como Presidente de la ANFP

“A nosotros no nos parece extraño que una persona como el presidente de la ANFP llegue aquí a las 8:30 de la mañana y se vaya a las 8.30, 9 de la noche y  reciba remuneraciones”. (Por ley, los directores de corporaciones como la ANFP no pueden recibir sueldos.  Jadue se asignó un salario mensual de 11,5 millones de pesos).

5. “Voy a ser bien transparente en este tema, yo creo que aquí las personas que son responsables de haber cometido algún ilícito deben pagar sus delitos”. (27 de mayo 2015, día en que seis dirigentes fueron detenidos en Suiza).

6. “Estoy absolutamente abierto a cualquier tipo de investigación completa habida y por haber, nosotros no tenemos ningún tipo de reparo, al contrario, bienvenido. Si tuviera algo que ver con todo lo que se ha hablado, ya me hubiese ido”. (27 de mayo de 2015).

7. “Todas las personas que son responsables o hayan cometido algún delito o irregularidad, que desaparezcan del fútbol completamente”. (27 de mayo de 2015).

8. “No hay ningún motivo para renunciar, estamos con la conciencia tranquila” (2 de junio 2015).

9. “Eran necesarias mayores auditorías a las que ya teníamos. Cuando uno no tiene nada que ocultar, lo mejor es mostrar” (4 de junio de 2015).

10. “Mi nombre está cuestionado por una interpretación periodística de los mismos de siempre. Mi actuar como presidente siempre ha sido con los principios y valores que me han formado.  Prueba de ello puede dar Carlos Heller, con quien negocié un contrato de 106 millones de dólares y todo se manejó  con las reglas de probidad y ética que han caracterizado mi mandato” (4 de junio de 2015).

11. “Salió una encuesta de Cadem.  Y yo soy la quinta persona (mejor evaluada) después de Jorge Sampaoli, Bravo, Vidal, Gary Medel.  Y no me interesa la encuesta Cadem. A mí me interesa la opinión de este consejo de presidentes. Porque esa medalla que tienes ahí no la borras  con nada, con nada, y me he ganado el respeto en la historia del fútbol chileno. Para que no me vengan a decir a mí el día de mañana que yo voy a terminar como el señor Blatter.  En toda Sudamérica yo soy ejemplo, digamos.  Salvo en Chile, en Sudamérica soy ejemplo de moralidad” (20 de julio, en Consejo de Presidentes de la ANFP).

12. “Hemos cumplido con el 100 por ciento de las promesas de campaña”. (17 de octubre de 2015 en Cooperativa).

13. “Un cahuín típico chileno lamentable, por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas, que comenzó a circular ayer para inventar todo esto. Descarto una renuncia, no tengo motivos, no hay razón para hacerlo”. (12 de noviembre de 2015)

14. “Aquí hay muchas cosas detrás, son miles de millones de dólares y parece que yo soy quien pone cordura y eso a algunos no le gusta”. (12 de noviembre de 2015).

15. “Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos”. (martes 17 de noviembre.  La verdad: iba a EE.UU a colaborar con la justicia a cambio de una rebaja de penas).

16. “Misión cumplida”. (Carta de renuncia, miércoles 18 de noviembre de 2015).

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X