Las 18 muertes que impactaron el 2016: Un estremecedor recuento

Este año estuvo marcada por la partida de varias celebridades y personajes famosos, que impactaron profundamente.

Guía de: Rankings

Para muchos, este 2016 es un año para el olvido, si de artistas y grandes figuras históricas se trata.  Porque sin duda fue un año marcado por la tragedia, especialmente en el mundo musical, con muertes inesperadas, que dejan un legado artístico invaluable.

David-Bowie

David Bowie.

A continuación, presentamos las 18 muertes que golpearon este año que se va y que a nadie dejó indiferente.

  1. David Bowie: comenzaba el 2016 y el mundo se estremecía con la muerte de uno de los músicos y compositores con más trascendencia en la escena artística mundial.  El 10 d enero, este reconocido artista británico, quien fuera figura de la música popular por más de cinco décadas, dejaba de existir, sólo dos días después de su cumpleaños número 69. El deceso se produjo por un cáncer al  hígado, enfermedad que le había sido diagnosticada 18 meses antes, la que no dio a conocer públicamente.
  2. Humberto Eco: el escritor, filósofo y profesor italiano, autor de novelas como “El nombre de la rosa” dejó de existir el 19 de febrero a los 84 años,  afectado por un cáncer.
  3. Nancy Reagan: la esposa del ex Presidente Ronald Reagan falleció  el 6 de marzo a los 94 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca.
  4. Julita Astaburuaga: la conocida socialité chilena e ícono femenino de la alta sociedad del país,  dejó de existir el 14 de marzo a los 96 años, producto de un cáncer de páncreas.
  5. Perro Lipigas: Spike, el popular perrito de Lipigas murió el 18 de marzo.  La empresa de gas informó del deceso en su cuenta de Facebook, noticia que rápidamente fue viralizada por las redes sociales.
  6. Peter Rock: el conocido artista chileno, de origen austríaco y apoderado como “el faraón del rock” murió el 16 de abril.  Sufría de esclerosis lateral amiotrófica.
  7. Prince: el conocido cantante, compositor y productor multiinstrumentalista estadounidense dejó de existir el 21 de abril a los 57 años. La oficina forense de Estados Unidos confirmó que el artista falleció producto de una sobredosis de opiáceo fentanilo.
  8. Pepe Yeruba:  uno de los rostros icónicos del programa Sábado Gigante, falleció el 24 de abril a los 71 años, producto de una descompensación causada por un cuadro de neuropatía diabética.
  9. Mohamed Alí: el boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos,  murió el 3 de junio de 2016.  Se transformó en una importante  figura social, de gran influencia en su generación, la política y en las luchas sociales y humanitarias a favor de los aforamericanos y el Islam.  Fallece a los 74 años, producto de un choque séptico.
  10. Rubén Aguirre: más conocido como el Profesor Jirafales de El Chavo del Ocho, el actor mexicano dejó de existir el 17 de junio, dos días después de haber cumplido 82 años. Su deceso se produjo a causa de complicaciones de una neumonía.
  11. Bud Spencer: el actor, guionista y productor cinematográfico italiano, murió el 27 de junio a los 86 años de edad.
  12. Jaime Celedón: el actor, publicista y presentador de la televisión chilena murió el 31 de julio a los 85 años de edad.
  13. Juan Gabriel: el cantautor, actor y compositor mexicano murió el 28 de agosto a la edad de 66 años, producto de un infarto cardíaco, mientras desarrollaba su gira “México es todo”.
  14. Gene Wilder: el actor, director y guionista estadounidense, conocido por películas como Willy Wonka & the Chocolate Factory, murió el 29 de agosto  a los 83 años.  Padecía de Alzheimer y falleció producto de complicaciones derivadas de la enfermedad.
  15. Fidel Castro: el ex presidente de Cuba y líder de la Revolución cubana falleció el 25 de noviembre a la edad de 90 años.
  16. George Michael: el cantante, compositor y productor británico murió el 25 de diciembre con sólo 53 años y después de evidenciar graves problemas de salud. Las causas de su deceso aún son desconocidas.
  17. Carrie Fisher: la actriz, escritora y guionista estadounidense, más conocida como la Princesa Leia Organa por su papel en la triología original Star Wars, murió el 27 de diciembre a los 60 años de edad, tras sufrir un infarto mientras se trasladaba en un vuelo desde Londres a Los Ángeles.
  18. Debbie Reynolds: la actriz estadounidense murió a los 84 años de edad, a sólo un día del fallecimiento de su hija, la también actriz Carrie Fisher, producto de un accidente cerebrovascular.

 

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X