Las 25 reglas de oro para comportarse en la mesa: ¿Cuántas de estas cumplimos en realidad?

Es precisamente en la mesa donde se ve la educación de las personas y, por ende, se deben cuidar todos los movimientos que hagamos.

Guía de: Rankings

Para muchos, seguir normas de etiqueta a la hora de sentarse en una mesa a cenar o almorzar ya está pasado de moda. Sin embargo, para otros es precisamente en la mesa donde se ve la educación de las personas y, por ende, se deben cuidar con más precisión todos los movimientos que hagamos, con el objetivo de no desagradar al resto y mostrar buenos modales. Cuando se está en la mesa, los modales cobran un mayor protagonismo.

Luego de revisar manuales y texto afines, llegamos a la definición que dice que las normas de etiqueta son aquellas reglas de comportamiento transmitidas por generaciones y que varían de una cultura a otra. A continuación, presentamos las 25 normas de etiquetas básicas que se deben respetar si se quiere mantener un comportamiento adecuado.

comportarse-en-la-mesa

1. No apoyar los codos sobre la mesa. Solo se deben apoyar muñecas o antebrazo.
2. No apoyar la cabeza en las manos.
3. No poner los cubiertos apoyados a los bordes del plato como si fueran remos. Si necesita dejarlos, los cubiertos deben descansar cruzados sobre el plato, formando una A mayúscula.
4. No agacharse o inclinarse en busca de la comida. Son los cubiertos los que deben subir hasta la boca y no la boca hacia los alimentos.
5. Nunca levantar o volcar el plato de sopa para terminarlo.
6. Jamás sople la sopa o comida para enfriarla.
7. Es considerado un atentado a cualquier norma de etiqueta el sorbetear la sopa, la bebida o el vino (cualquier líquido).
8. Decir “ahhh” después de beber es un acto de mala educación.
9. Evite tomar las copas o vasos con la mano izquierda. Los líquidos a beber están ubicados a la derecha, por tanto, el protocolo dice que deben ser tomados sólo con la mano derecha.
10. No golpear los cubiertos en el plato ni haga sonar el cuchillo cuando corta un trozo de comida.
11. Nunca haga sonar los dientes con los cubiertos (no golpear los dientes con el tenedor o cuchara).
12. Al servir alguna bebida (vino, refresco, agua) no debe tocar el jarro o botella con la boca del vaso o copa.
13. No servir llenas las copas de vino o los vasos de agua o jugo (llenar un vaso o copa hasta 2/3 de su capacidad).
14. No empine el vaso hasta tomar la última gota.
15. Jamás se le ocurra tomar líquido con comida en la boca.
16. No gire el plato para comer lo del otro extremo. Coma lo que tenga frente a usted.
17. Si le piden el salero o algún otro condimento, páselo antes de usarlo. Si Ud. también quiere usar el salero, pídalo después.
18. Ningún alimento blando se corta con cuchillo, por ejemplo: el huevo. Esto debe hacerse con el tenedor.
19. Nunca debe llevarse el cuchillo a la boca.
20. Parta la carne conforme la vaya comiendo y jamás la corte toda a la vez.
21. No mueva los cubiertos con las manos al hablar ni los utilice para señalar algo. Mucho menos, para rascarse alguna parte del cuerpo.
22. No utilice el celular durante la comida. Esto incluye, hablar por teléfono, mandar mensajes por WhatsApp e incluso revisar o leer mensajes.
23. No hable con la boca llena y espere tragar un bocado antes de servirse otro.
24. No abra la boca antes de tener la comida casi en sus labios. Hacerlo antes es de muy mala educación y demuestra ansiedad.
25. No utilice los dedos o algún mondadientes para sacarse la comida atrapada entre los dientes. Tampoco se acepta utilizar la lengua (salvo si se puede hacer muy disimuladamente). El protocolo indica que, si ocurre este incidente, lamentablemente se debe mantener estoico hasta finalizar la comida y hacerlo en privado (por ejemplo, en el baño).

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X