Las 42 frases más desafortunadas y recordadas de líderes mundiales

Los presidentes y líderes políticos están constantemente expuestos a la crítica de la opinión pública y al implacable análisis de los medios de comunicación.

Guía de: Rankings

La intervención de la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la que utilizó la palabra “cojones” para referirse a los hombres que cuidan a sus niños, sacó aplausos y a nadie dejó indiferente, demostrando el poder de las palabras y el impacto que éstas pueden causar en la opinión pública.

Pero esa misma fuerza con la que un buen discurso catapulta a un líder político a la cima de la popularidad, puede ser aplicada para hundirlo en la más profunda de las desgracias cuando se comete un error en el lenguaje o se pronuncia una frase desafortunada.

Los presidentes y líderes políticos están constantemente expuestos a la crítica de la opinión pública y al implacable análisis de los medios de comunicación. Por eso, cuidan mucho sus palabras. Sin embargo, algunos- presos de los nervios o del llamado ‘síndrome del micrófono abierto’- , y otros de la ignorancia, de la soberbia o incluso de la discriminación, los ha llevado a pronunciar frases que después los perseguirán por el resto de sus vidas, provocando la indignación de algunos y la burla de muchos.

frases desafortunadas

Foto: AFP

A continuación te presentamos las 42 frases más desafortunadas, polémicas y más recordadas, pronunciadas por líderes mundiales:

1. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres” (Presidente de Bolivia Evo Morales).

2. “Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar” (Ex mandatario estadounidense, George W. Bush, cuando era Gobernador de Texas).

3. El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica” (Ex mandatario de México, Vicente Fox en febrero de 2006, quien fue duramente criticado y debió pedir disculpas a las mujeres mexicanas, asegurando que nunca quiso llamarlas “lavadoras de dos patas”).

4. “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes….. ¿Me perdonan la expresión?” (Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela).

5. “La oposición dice que me vaya a mi casa: ¿A cuál? Tengo veinte” (Ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi)

6. “Esta vieja es peor que el tuerto” (José Mujica, Presidente de Uruguay, haciendo alusión a Cristina Fernández y al ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, sin percatarse que su micrófono estaba abierto).

7. “Tengo el honor de estrechar la mano de un ciudadano valiente iraquí, quien tiene su mano cortada por Saddam Hussein” (George W. Bush).

8. “Queremos pedirle que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrera hasta los Panamericanos” (Sebastián Piñera al atleta no vidente Cristián Valenzuela)

9. “La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo. Es porque son sedentarios y comen mucho”. (Presidenta de Argentina, Cristina Fernández)

10. La unión civil gay no me parece mal. Mientras no afecten a nadie, ni den mal ejemplo público, déjenlos vivir (Ex Presidente peruano, Alan García)

11. “Es un mentiroso, no lo soporto” (Ex Presidente francés Nicolás Sarkozy sobre primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en reunión del G-20 en 2011, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto).

12. “Tú no lo soportas, pero yo tengo que aguantarlo mucho más a menudo que tú” (Respuesta de Barack Obama a comentario anterior, también con micrófono abierto).

13. “Hay que tener una política exterior orientada hacia el extranjero” (George W. Bush).

14. “No sé si voy a sacar el país del problema económico. Pero seguro que voy a hacer un país más divertido” (Ex Presidente argentino, Carlos Menem, en 1990)

15. “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer” (Vicente Fox, en referencia en el año 2005 a la labor que hacen los inmigrantes mexicanos en EE.UU.).

16. “Bueno, pues en su momento se dio la explicación…. fue algo intempestivamente. Ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me fue el nombre de la enfermedad puntual” (Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dando su versión sobre la muerte de su esposa, Mónica Pretelini).

17. “Yo prefiero estar muerto antes que perder la vida” (Presidente de Ecuador, Rafael Correa).

18. “Si te despiden, te quedas sin empleo al ciento por ciento” (George W. Bush)

19. “La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas” (Evo Morales).

20. “Yo no hablo mexicano” (George W. Bush)

21. “Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (…) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Chávez). Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones». (Nicolás Maduro)

22. “Si comen las mascotas es porque también está comiendo el pueblo (Cristina Fernández).

23. ¿Qué obsesión es ésta? Ya me preocupa psicosexualmente la obsesión de alguna gente conmigo” (Alan García).

24. “Los padres, familiares y amigos de los hermanos Vergara Toledo tienen todo el derecho a celebrar…o recordar su muerte” (Sebastián Piñera, en vísperas del Día del Joven Combatiente)

25. “Me agrada ver que hay algunas mujeres que están con su casco de trabajo, pero la mayor parte son varones, pero como están con pelo largo parecen mujeres. ¡Córtense el pelo!” (Presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la supervisión de obras de hospital regional en Cañete).

26. “Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, es decir, eres un borracho, eres un inmoral, eres de lo peor, mister Danger, eres de lo peorcito que ha habido en este planeta”. (El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, en alusión a George W. Bush).

27. “¿Ustedes también tienen negros?” (George W. Bush al ex Presidente brasileño Fernando Cardoso).

28. “Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?” (Silvio Berlusconi).

29. “Si fuera una genia haría desaparecer a algunos como hacen los genios” (Cristina Fernández)

30. “Vyrésa la heíva (Ya está hablando leseras) ” (Nicanor Duarte, ex presidente paraguayo, en referencia al discurso que pronunciaba Michelle Bachelet en la Cumbre de Mercosur de 2007. El mandatario no se habría percatado de que el micrófono estaba encendido).

31. “Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir de tal forma que en una hora y media podamos desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte” (Carlos Menem, en una discurso en una escuela primaria de Tartagal, realizado el año 1996).

32. “Es la misma bandera con la que hemos cubrido tantas veces los féretros de nuestros mártires (Sebastián Piñera).

33. “¿Quién fue el estúpido que dijo que eran el 2% (la población indígena de Ecuador)?” (Pregunta el Presidente ecuatoriano Rafael Correa). “Ud. señor Presidente” (Le responde el Presidente de la Conaie, Marlon Santi).

34. “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”. (Hugo Chávez)

35. “Si Cristo viniese y Judas tuviese votos en un partido, tendría que llamarlo para hacer una coalición” (Lula Da Silva, ex presidente de Brasil)

36. “´El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre” (Silvio Berlusconi).

37. “¿Cuál es el precio del kilo de tortilla?” Le preguntan al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien responde: “No soy la señora de la casa….Pero ha de estar entre 6 y 8 pesos”.

38. “Prefiero que me gusten las mujeres guapas antes que ser maricón” (Silvio Berlusconi).

39. “No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse solo” (El fallecido ex mandatario de Estados Unidos, Ronald Reagan).

40. “Insulza es un verdadero pendejo, desde la P hasta la O (…) Debería renunciar a la secretaría de la OEA, el insulso doctor Insulza, por atreverse a jugar el papel de un virrey del imperio” (Hugo Chávez).

41. “Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe.” (Carlos Menem, queriendo referirse a Robin Hood).

42. “Mussolini no mató a nadie, mandaba a opositores de vacaciones al exilio” (Silvio Berlusconi).

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X