Las peores lesiones del fútbol: 10 videos con las más terribles fracturas

A continuación, te presentamos 10 de las peores lesiones en la historia del fútbol.

Guía de: Rankings

Si bien algunas lesiones son mala suerte y otras se producen por la mala intención del rival, lo cierto es que son parte del fútbol, y muchas de éstas terminan tomándose el protagonismo del partido.

A continuación, te presentamos 10 de las peores lesiones en la historia del fútbol, algunas francamente espeluznantes y otras con desastrosas consecuencias:

1. David Busst

Esta lesión es considerada una de las más escalofriantes fracturas que jamás se haya visto en un campo de fútbol profesional. El defensa del Coventry City, David Busst, chocó fuertemente con Denis Irwin, del Manchester United, en un partido de la Liga inglesa de 1996. Como consecuencia, la pierna derecha de Busst fue destrozada, sufriendo una fractura doble de tibia y peroné. Fue tan grave la rotura, que el hueso perforó la piel del jugador, derramándose tal cantidad de sangre, que la cancha tuvo que ser limpiada. El rostro del arquero del United, Peter Schmeichel, testigo de la situación, reflejaba fielmente la gravedad de lo que ahí estaba sucediendo. Precisamente, este portero requirió ayuda psicológica posteriormente. Fue tan estremecedor el golpe, que la BBC se negó a pasar repeticiones para no “herir la sensibilidad de la afición”. Ni las 26 cirugías que le realizaron posteriormente pudieron salvarle su carrera. David Busst nunca más volvió a jugar profesionalmente.

2. Luc Nilis

El delantero belga Luc Nilis había recientemente fichado por el Aston Villa en el año 2000. Su carrera era prometedora y ya lo había demostrado en las 56 oportunidades que jugó por la selección de Bélgica, o cuando formó una excelente pareja de ataque con Ruud Van Nistelrooy en el club holandés PSV Eindhoven. Pero un choque con el meta del Ipswich Town, Richard Wright, le rompió la tibia y el peroné y con ello su brillante etapa por el fútbol profesional. La carrera de Nilis había terminado.

3. Oupa Ngulube

El jugador del Carara Kicks, de la segunda división de Sudáfrica, Oupa Ngulube, vivió una de las peores patadas de las que se tiene registro visual en la historia del fútbol. El ataque se lo propinó Félix Musasa, del Black Aces, quien en ningún momento tuvo la intención de ir por el balón. La patada le significó a Ngulube una grave fractura de tibia y peroné que lo alejó por un año de las canchas. Musasa fue expulsado del campo de juego, pero la intención de la jugada y la gravísima consecuencia de este verdadero “planchazo”, hicieron a muchos pensar en una sanción mayor.

4. Eduardo Da Silva

Para muchos, la lesión sufrida por Eduardo Da Silva es una de las peores que se recuerde. Mientras jugaba un partido por el Arsenal en febrero de 2008, recibió una fuerte entrada del defensa del Birmingham City, Martin Taylor. La fuerza desmedida del defensa le provocó una seria fractura en su pierna, mientras que su tobillo se dislocó.
Taylor recibió la tarjeta roja en forma inmediata, mientras que Da Silva se demoró casi un año en recuperarse. En enero de 2009 volvió a las canchas, completamente recuperado.

5. Tab Ramos

En el partido válido por los octavos de finales de la Copa del Mundo de EE. UU ‘94 y con evidente mala intención, el defensa brasileño Leonardo de Araújo le propinó un fuerte codazo al estadounidense Tab Ramos, que lo dejó prácticamente convulsionado en el suelo. La agresión le supuso a Ramos una fractura de cráneo que lo tuvo apartado por un largo tiempo.

Leonardo fue expulsado de la cancha de juego, recibiendo un castigo de cuatro partidos, lo que le significó quedarse fuera de la Copa por el resto de la competición. La sanción significó en ese entonces la prohibición más larga impuesta en la historia de Copa Mundial, pero fue rápidamente superada por el defensor italiano Mauro Tassotti, suspendido por ocho juegos tras fracturarle la nariz al delantero español Luis Enrique en los cuartos de final de ese mismo torneo.

6. Francesco Totti

Francesco Totti, uno de los máximos ídolos de la Roma, sufrió una gravísima lesión en febrero de 2006, en un encuentro contra el Empoli F.C, válido por la Italian Championship. El fuerte golpe le ocasionó una fractura del peroné y una lesión de los ligamentos del tobillo izquierdo que lo tuvieron tres meses fuera de las canchas. En mayo de ese año regresó al campo de juego pero desde entonces, juega con una placa de metal y unos diez tornillos en el tobillo.

7. Ewald Lienen

No sólo las fracturas son impactantes. Así lo demostró la horrenda herida sufrida por el volante alemán Ewald Lienen en 1981, tras una criminal entrada del defensor del Werder Bremen. La herida, de unos 25 centímetros de extensión, fue tan profunda que le dejó ver hasta los huesos del muslo derecho.

8. Aydin Yilmaz

Este caso es recordado tanto por la seriedad de la lesión, como por la reacción del rival. El jugador del Galatasaray, Aydin Yilmaz, sufrió una fuerte fractura de su pierna izquierda ocasionada en una jugada dividida frente a Aydin Sakatlanmas, en un partido válido por la Copa de Turquía. Mientras uno se torcía de dolor, el propio rival no pudo contenerse, arrodillándose en el campo de juego para llorar desconsoladamente, en una escena pocas veces vista.

9. Djibril Cisse

El delantero francés Djibril Cisse sufrió una grave fractura durante el Mundial de Alemania que lo dejó fuera de la Copa del Mundo. Habían pasado recién 10 minutos de partido, cuando Cisse chocó violentamente con el defensor del seleccionado de China, Zheng Zhi, que lo hizo perder el equilibrio. La caída le produjo, para mala suerte del jugador, una fractura de tibia y peroné. Cisse ya había sufrido una lesión similar jugando con el Liverpool, luego de una entrada asesina de Jay McEveley del Blackburn Rovers.

10. Elfraín Juárez:

El defensa mexicano Efraín Juárez jugaba en el América cuando sufrió una lesión que a todos dejó con los pelos de punta. Durante el partido frente a Correcaminos, una mala caída le provocó una luxación del codo del brazo derecho. Los servicios médicos del América ingresaron inmediatamente al terreno de juego para acomodar el brazo de un futbolista que se encontraba en evidente estado de shock

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓