Los 10 comportamientos más comunes de una persona tóxica en redes sociales

Estas personas suelen generar rechazo, pero no se trata solo de haters.

Guía de: Rankings

Las personas tóxicas utilizan las redes sociales como un instrumento para inflar su ego y obtener reconocimiento de los demás, proyectar una imagen idealizada de sí mismos, espiar y recopilar información sobre sus posibles “víctimas” y controlar a los demás, especialmente a sus parejas.

¿Cómo se comporta una persona tóxica en Facebook, Twitter, Instagram u otra red social? Aquí te presentamos sus 10 comportamientos más comunes:

  1. Reaccionan de forma agresiva si alguien contradice alguna de sus opiniones o comentarios. Siempre es dueño de la verdad.
  2. Le otorga una notoria importancia a su aspecto físico, convirtiendo a su cuerpo, en un verdadero objeto de culto.
  3. Si percibe que uno de sus seguidores o amigos obtiene muchos elogios o “me gusta” por alguna foto u opinión, tratará de devaluarlo de forma inmediata, con comentarios venenosos y malintencionados. O simplemente lo ignorará. Es que la envidia le corroe el alma y no soporta el éxito de los demás.
  4. Le gusta castigar al otro, a través de la indiferencia (tratamiento silencioso). De esta manera, ignorará a la víctima, siendo frío y distante, mientras interactuará públicamente con amigos comunes, siendo excesivamente amable con ellos. En general, utiliza esta técnica de manipulación, para llamar la atención de una determinada persona, que no entiende bien por qué sólo ella es ignorada.
  5. También manipulará a sus conquistas o pareja a través del castigo de la triangulación. Por ejemplo, si está molesto/a con su novia/o, comenzará a seducir descaradamente a otras personas, sabiendo que el otro está presenciando en línea este comportamiento. Si recibe quejas de su pareja, lo negará todo, acusándola de ser extremadamente celosa.
  6. Si ofende a alguien, nunca pedirá disculpas ni pública ni privadamente.
  7. Controla cada paso que da su pareja en las redes sociales, exigiéndole explicaciones por cada uno de los comentarios y fotos que haga. No permitirá, tampoco, que se haga de nuevos amigos sin su consentimiento.
  8. Le gusta victimizarse con frases del tipo “Qué injusta es la vida”, pero no responderá a ninguna de las consultas de sus amigos o seguidores, dejando así la intriga.
  9. Le gusta provocar a los demás con comentarios políticamente incorrectos, ya sea de índole racial, social, sexual o de género. Goza generando polémica.
  10. Todos los códigos de comportamiento que le exige a su pareja en redes sociales nunca aplicarán para él/ella. Y pobre de que su novio/a le exija lo mismo, porque a este tipo de personas nadie la controla.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X