Los 13 rasgos y rarezas más comunes de los futbolistas: Del corte de pelo a sus conquistas

Los jugadores se han ido mimetizando entre sí, por lo que es fácil detectar sus características, costumbres y curiosidades más comunes.

Guía de: Rankings

Los futbolistas no sólo dan que hablar en la cancha.  Cada vez es más común que hagan noticia por sus romances, estilo de vida y porque se han convertido en verdaderos íconos de la moda, imponiendo tendencias que algunos adoran e imitan sin dudar y otros detestan tachándolas de repugnantes y poco elegantes.

Los jugadores se han ido mimetizando entre sí, por lo que es fácil detectar sus características, costumbres y curiosidades más comunes, que a nadie dejan indiferentes.

rasgos-futbolistas

Aquí presentamos las 13 características, costumbres, curiosidades y rarezas más comunes entre los futbolistas. ¿Faltó alguna en la lista?

  1. Corte de pelo fade low: para el futbolista su pelo es un aspecto importantísimo a la hora de marcar estilo propio. Es amante del gel, del jopo y de los peinados exóticos.  Algunos llegan a extremos como Arturo Vidal, pero por lo general el tipo de corte que se ha tomado últimamente las canchas es el llamado “fade low”, que hace que el pelo vaya de más corto desde las sienes, hasta hacerse gradualmente más largo en la parte superior de la cabeza, logrando un efecto desvanecido o degradé. Jugadores como Gary Medel y Edu Vargas son algunos de los exponentes de este estilo de peinado.
  2. El gran proveedor: generalmente mantienen a toda su familia, pero no sólo a la nuclear (esposa e hijos), sino al familión completo: papás, hermanos, primos,  padrastros, tíos, sobrinos, abuelos y tíos abuelos. También es común que lleven a toda su familia de viaje al extranjero y realicen grandes fiestas o apoteósicos asados que incluyen a los amigos y vecinos del barrio.
  3. El lujo para sus mujeres: suelen agasajar con todo tipo de lujos a sus mujeres: autos caros (generalmente ellas tienen una todoterreno), joyas, zapatos y carteras Louis Vuitton, con el gran objetivo de dejarlas felices, para muchas veces poder ser infieles con tranquilidad.  Si los pillan, un nuevo anillo de preciosos brillantes o el último modelo de un lujoso auto no se hacen esperar.
  4. El lujoso auto: ellos tampoco se quedan atrás y por lo general  poseen vehículos de lujo, generalmente un deportivo.  Por supuesto, el auto siempre tendrá vidrios polarizados y llantas especiales.
  5. El tatuaje: un futbolista generalmente será un amante de los tatuajes.  Y no tendrá uno, sino prácticamente se empapelará el cuerpo completo con todo tipo de diseños, siendo muy comunes los motivos religiosos y los nombres de los hijos escritos con letras romanas (si los nombres están tatuados en los brazos, por supuesto que los besarán cada vez que hagan un gol).  Si nace un nuevo hijo, tendrá que buscar dónde aún tiene espacio para perpetuar el nombre del nuevo miembro de la familia.
  6. La depilación: ¿un jugador de fútbol con las piernas peludas? ¡Jamás! El futbolista se depilará las piernas, el pecho,  las axilas y los brazos.  Ningún pelo podrá asomarse.
  7. El salón vip de la disco: en sus días libres, el futbolista suele gozar de la vida nocturna.  Y qué mejor que hacerlo en el salón VIP de la disco de moda, donde llega con todo el grupete de amigos y es atendido como un verdadero rock star.
  8. El narcisismo constante: el futbolista es egocéntrico y se adora a sí mismo. Incluso llega a hablar de sí mismo en tercera persona, como una forma de resaltar al “personaje”. Cuando se retira, esta característica narcisista no desaparece y continúan hablando de sus logros pasados, viviendo de los recuerdos y de sus años dorados, como si fueran verdaderos artistas.
  9. La moda de lo religioso: el futbolista ha impuesto los motivos religiosos como accesorios de moda.  De esta manera, es común verlos vestidos con poleras con un estampado de la Virgen de Guadalupe, o utilizan rosarios como collar (generalmente de pelotitas gruesas de madera) como si fueran la gran tendencia del momento.
  10. La chica reality: si hay un tipo de mujer que el futbolista adora, es la chica reality, la niña del momento de programas como Mekano o Calle 7 o la modelo discotequera. Hará lo imposible por buscarlas, contactarlas y salir con ellas, y por supuesto, ellas caen rendidas a sus pies.
  11. La cábala ante todo: el jugador de fútbol es muy asiduo a realizar todo tipo de rituales supersticiosos antes, durante y después de cualquier partido. Las cábalas más comunes son utilizar ropa interior de un determinado color, ingresar a último minuto a la cancha, besar la pelada de un compañero o escuchar una determinada canción antes del partido, de preferencia reggaeton. Iván Zamorano tuvo una cábala bien peculiar: en un momento debió utilizar una protección en la muñeca para cuidar una dolencia durante un partido con la selección. El jugador anotó tres goles en ese partido y nunca más dejó de utilizar la venda blanca.
  12. Problemas con la ley: otras de las situaciones que lamentablemente se han hecho común entre los futbolistas son sus problemas con la ley. Cómo no recordar los problemas que tuvo Manuel Neira por receptación de joyas robadas, Michael Ríos por el robo de 20 toneladas de nueces o Arturo Vidal por chocar su Ferrari en estado de ebriedad y tras ello su llorada conferencia para pedir perdón. También están en la retina de muchos los problemas que tuvo Esteban Paredes tras comprar tres televisores robados, o el confuso caso en el que se vio involucrado Gary Medel cuando una joven murió tras caer desde un edificio durante un carrete en el que el jugador estuvo presente. Y para qué decir del caso de Johnny Herrera y el atropello que le causó la muerte a una joven, o cuando se vieron involucrados los hijos del ex Colo Colo Francisco Huaiquipán en la muerte del ex jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osorio.
  13. Fanáticos de las redes sociales: los jugadores se han hecho adictos a todas las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, donde publican fotos o videos de sus hijos, de arengas antes de un partido o celebraciones frente a un triunfo. También les fascina Facebook, plataforma donde además suelen coquetearle a alguna que otra mujer bonita por si pisa el palito.
    Bonus Track:
    Íntimos de los periodistas: algo que suele suceder con los futbolistas es que se hacen íntimos amigos de los periodistas deportivos. De esta manera, mantienen a sus “regalones” dateados con todo tipo de información y los periodistas comienzan a  confundir la delgada línea entre fuente de información y amistad. La cercanía se hace tan fuerte, que no es raro que salgan a carretear juntos.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X