Los 7 mejores momentos de Chile ante Brasil: Las pocas veces que ha derrotado al Scratch

Son momentos extraordinarios que pueden avivar las esperanzas de los hinchas para este domingo.

Guía de: Rankings

Este domingo, Chile enfrenta nuevamente a Brasil, en un amistoso previo a Copa América 2015.  Si bien es cierto que la Roja sólo registra escasos triunfos  en partidos oficiales frente a su llamada “Bestia Negra”, son momentos extraordinarios que pueden   avivar las esperanzas de los hinchas para este domingo.  Y por qué no decirlo, ganarle a Brasil siempre tendrá un sabor  especial.

momentos-chile-brasil

A continuación, te presentamos los 7 mejores momentos de Chile frente a Brasil:

  1. El primer triunfo de nuestra Selección frente a los brasileños ocurrió en el Sudamericano de 1956, cuando Chile se impuso en Montevideo con un contundente 4-1 ante los seleccionados cariocas, con dos goles de Enrique “Cua Cua” Hormazábal, y otros tantos de René Meléndez y Leonel Sánchez.
  1. Al año siguiente, la Selección chilena  logró su segundo triunfo.  Ésta vez fue  un amistoso disputado en Santiago, cuando nos impusimos por la cuenta mínima con una anotación de René Meléndez.
  1. Pasaron 9 años para ver a Chile imponerse nuevamente ante el Scratch. Fue en el amistoso jugado en Viña del Mar, cuando la Roja ganó por 2-1 con goles  de Pedro Araya y Francisco “Chamaco” Valdés.
  1. En 1985 la Selección Nacional obtuvo su último triunfo en un partido amistoso, disputado en Santiago.  En dicha jornada, Chile venció por 2-1 con goles de Hugo Eduardo Rubio y Carlos Caszely .
  1. Éste es para muchos el mejor triunfo de la Roja frente a Brasil.  Era Copa América 1987  y la Roja humilló en Córdoba a la verdeamarela con un aplastante 4-0, que le significó la clasificación a semifinales, dejando en el camino al “Scratch”.  Ivo Basay y Juan Carlos Letelier anotaron  dos goles cada uno, que despertaron la euforia en todo Chile.  Finalmente,  nuestro país conseguiría el segundo lugar en este torneo.

  1. Nuevamente el escenario es Copa América.  Nos remontamos a 1993, cuando Chile debía enfrentar a Brasil en Cuenca,  tras haber perdido en su debut frente a Paraguay por la cuenta mínima.  La Roja se jugaba su permanencia en el certamen y logró mantenerse a flote momentáneamente  gracias a un triunfo por 3 a 2 ante Brasil, con dos goles de Richard Zambrano y un tanto marcado por  José Luis Sierra.  Lamentablemente quedaría eliminado tras caer posteriormente frente a Perú.

  1. El último gran resultado ocurrió en el año 2000, en un partido válido por las Clasificatorias para Corea del Sur/Japón 2002, cuando la selección chilena mostró un excelente nivel de juego y a un Marcelo Salas inspirado.  Durante esa jornada, la Roja ganó por 3-0 a Brasil, con anotaciones de Iván Zamorano, Ivo Basay y Marcelo Salas.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X