Mejor asumirlo: Las 18 inconfundibles señalas que delatan que ya no estás tan joven

Si bien muchos hemos pasado por un período de negación de que ya “estamos más viejos”, lo cierto es que nuestro cuerpo y mente ya no son los mismos.

Guía de: Rankings

Hay un dicho que dice que la “juventud” es una enfermedad que se pasa con la edad.  Y si bien todos tratamos en alguna u otra medida de jamás mejorarnos de “esta dolencia”, lo cierto es que envejecer es algo inevitable.

Y no sólo se trata de más arrugas o enfermedades.  También consiste en  un cambio radical de prioridades, que nos hacen modificar nuestro estilo de vida para siempre.

Si bien muchos hemos pasado por un período de negación de que ya “estamos más viejos”, lo cierto es que nuestro cuerpo y mente ya no son los mismos.

A continuación, presentamos las 18 señales inequívocas de que ya no estamos en nuestra plena juventud y comenzamos el inevitable camino al envejecimiento, el cual- dicho sea de paso-puede transformarse en una etapa muchísimo más enriquecedora que la de los llamados “veintisiempre”.

joven-ya-no

  1. Ya no tomas sol sin protección, ni por muchas horas.  Mucho menos, usando Coca Cola o aceite emulsionado.
  2. Todas las fotos que utilizas en redes sociales están con filtro.
  3. Si carreteas, ya no puedes levantarte al otro día como si nada.  Si tuviste una borrachera la noche anterior, el día siguiente puede convertirse en un verdadero infierno. La caña ahora se demora más en pasar.
  4. Pero si no trasnochas, ya no necesitas tantas horas de sueño, de hecho, cada vez te despiertas más temprano.
  5. Empiezas a preferir quedarte un viernes o sábado por la noche en casa viendo películas en Netflix y comiendo algo rico. El fin de semana ahora es sinónimo de descanso y no de trasnoche desenfrenado.
  6. Ya no sales a carretear dos días seguidos.
  7. Prefieres salir en las fotografías utilizando lentes de sol, un buen truco para disimular la edad.
  8. Comer mucho de noche te cae pesado, incluso te puede producir insomnio.
  9. Te empiezas a preocupar de comer bien y ejercitarte.  Comer pizza y tomar cerveza a destajo comienza a causarte cargo de conciencia.  Incluso prefieres subir fotos en Instagram de la rica y sana ensalada que comiste o esa “selfie fitness”, antes que de un lugar cool donde carreteaste.
  10. Las invitaciones a fiestas o carretes se transforman en Baby Shower.
  11. Si vas a un concierto, compras en platea, galería o cualquier sitio que estés sentado.  Jamás optarías por ir a cancha y estar tres horas saltando como un mono.
  12. Las mujeres se alegran muchísimo si de repente alguien las trata de señorita y no de señora.
  13. Te quedas dormido con facilidad en el cine, viendo una película en casa o después de un rico y contundente almuerzo.
  14. Crees que el año 2000 fue hace poco y no puedes entender que eso corresponda a la década pasada. Te choca que haya gente que nació por esa época y que no sean niños de tres años, sino jóvenes próximos a entrar a la universidad.
  15. Cocinar se transforma en un panorama.  Antes, era una actividad que derechamente evitabas y si tenías la obligación de hacerlo, te la arreglabas con un improvisado sándwich o huevos revueltos.  Ahora no sólo cocinas, sino que te gusta hacerlo.  Es más, te juntas con amigos o tu pareja para llevar a cabo este tan entretenido panorama.
  16. Invitar gente a tu casa y tenerles papas fritas y maní de aperitivo ya no es opción.  Ahora te preocupas de tener un picoteo más elaborado, como el queso philadelphia cubierto con salmón ahumado o con salsa de soja y sésamo.
  17. Te preocupas de tener un botiquín bien aperado en casa, con remedios no sólo para el dolor de cabeza, sino antiinflamatorios, para el colesterol, para la acidez, para la angustia, etc.
  18. Te preocupas de ver el pronóstico del tiempo del día siguiente, para saber si debes usar abrigo, paragua o chaleco.  Antes, este tipo de cosas jamás te preocupó mayormente, porque en realidad sentías menos frío o no te importaba mojarte si llovía.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X