Usted no lo haga: Las 5 situaciones más bochornosas sufridas en las redes sociales

El fenómeno y la dependencia que pueden genera las redes sociales puede generar vergonzosas situaciones que deben ser consideradas con cuidado.

Guía de: Rankings

Las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para mantener una activa vida social y laboral, pero ciertos errores o hechos desafortunados pueden convertir la experiencia en una verdadera pesadilla.

 A continuación, te presentamos las 5 situaciones engorrosas más comunes sufridas en las redes sociales

like-fail

  1. El fatídico “like”: las redes sociales como Facebook o Instragram permiten psicopatear en forma cómoda la vida de los demás, pero tienen su riesgo.  Uno de los más comunes, es apretar por error el botón “Me gusta” de una foto o estado de alguien a quien uno no sigue o no conoce, por ejemplo, la nueva polola de tu ex, la persona que te gusta o un compañero de oficina atractivo. Peor aún, si se trata de una foto publicada hace tiempo. Ojo, que en este psicopateo también se puede cometer el error de enviar una solicitud de amistad.
  2. Mensajes cruzados: confundirse de conversación en Whatsapp o el chat de Facebook es un error muy frecuente en las personas que manejan varias conversaciones a la vez.  A veces son mensajes inocentes y basta  con un “disculpa, le hablaba a otro”.  Pero en otras ocasiones, pueden ocurrir situaciones engorrosas que van desde un mensaje seductor enviado equivocadamente a tu jefe por Whatsapp, hasta hacerse el lindo con un desconocido por Facebook, sin darte cuenta que el mensaje lo estás enviando a tu pareja.
  3. El “etiquetado” delatador: esto ocurre en Facebook y lamentablemente no es un error propio, sino la metida de pata de un amigo, que sube una comprometedora  foto en la que apareces y donde, más encima, te etiqueta. También puede suceder que te etiquetan en un lugar en el que tu pareja, padres o jefe, supuestamente no deben enterarse que estás.
  4. DM Fail: esto ocurre en Twitter y hacer referencia a las equivocaciones a la hora de enviar un mensaje directo, el cual se hace público. El problema es que estos textos generalmente contienen mensajes polémicos y pueden causarle más de un dolor de cabeza al emisor, como le sucedió en 2012 al embajador de Gran Bretaña en Chile, quien envió un tuit que decía “perdieron las Malvinas por maricones”.  Después tuvo que pedir disculpas públicas. O al conocido actor Charlie Sheen, quien a través de un DM Fail dirigido Justin Bieber hizo público su número de celular a 5 millones de personas.
  5.  El mensaje de la ignorancia: hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y cómo se escribe, porque de lo contrario, el trolleo no va a parar.  Esto es especialmente delicado en personas públicas, que cometen errores ortográficos o sufren “pequeñas” confusiones.  Esto le sucedió a la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien quiso enviar un mensaje de paz  por Twitter para el conflicto entre  Corea del Norte y Sur.  El problema es que escribió “paz entre las Chinas“.  Las burlas y descalificaciones fueron tan grandes, que tuvo que cerrar su cuenta.

Más sobre Rankings

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X