Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile en el estadio Centenario, ¿cómo cambiar la historia?

La Roja ha perdido tres de los cuatro partidos desde que comenzó el actual formato de eliminatorias. El único punto de Chile fue bajo el mando de Bielsa, con descollante actuación de Marcelo Salas.

Nunca hemos ganado jugando por eliminatorias en el Centenario. Lo mejor fue el empate que logró el equipo de Bielsa el 18 de noviembre de 2007. Fue un dos a dos sufrido, donde Marcelo Salas tuvo su última gran presentación en la Selección.

El partido partió como siempre son en el Centenario, trabado. A cuatro minutos para el término del primer tiempo, Luis Suárez derrotó a Bravo para poner a la Celeste arriba. Para la segunda mitad Bielsa mandó a la cancha a Villanueva, que se ubicó como puntero izquierdo. A los 59’ el “Piña” sacó un centro bajo, la pelota picó en el área charrúa, Salas picó al primer palo ganándole a Lugano y se zambulló en palomita para clavársela al meta Carini. Era el uno a uno. El Matador otra vez, como tantas veces, estacaba la rodilla al césped, apretaba el puño y apuntaba al cielo.

Chile Centenario

Foto: AP

Marcelo Salas tuvo su última gran presentación en la Selección frente a Uruguay en el Centenario.

Diez minutos después Matías Fernández cayó en el área y el argentino Pezzota pitó penal. Salas se paró frente a la bola, respiró profundo y definió bajo con mucha tranquilidad. Chile explotaba, La Roja ganaba por primera vez en Uruguay.

Después el equipo intentó aguantar, pero Uruguay se vino encima y Abreu terminó empatando a nueve minutos del final.

De los jugadores que seguramente se repetirán por los Celestes están el capitán Lugano, Andrés Scotti, Godín, Fucile, el “Ruso” Pérez, Arévalo Ríos, Cristián Rodríguez, Luis Suárez y el “Loco” Sebastián Abreu, además del entrenador Washington Tabárez. La base del equipo que se consagró cuarto en Sudáfrica y campeón en la Copa América.

Por Chile estarán por segunda vez Bravo, Ponce, Jara, Vidal, Fernández y Suazo.

En el camino a Alemania 2006 Kalule Meléndez ponía el uno a cero para Chile a los 21 minutos de juego. Diez minutos después empató de tiro libre Javier Chevantón, a los 49´ Adrián Romero dejó caer la historia y puso el definitivo dos a uno para los locales. Mauricio Pinilla es el único chileno que estuvo ese día en el Centenario y puede repetir.

Para las eliminatorias a Corea y Japón 2002 Chile alineó a Iván Zamorano y Marcelo Salas, pero el equipo dirigido por Nelson Acosta cayó por dos goles a uno. Darío Silva abrió la cuenta a los 35´, Zamorano empató de penal, pero Paolo Montero decretó el definitivo dos a uno.

Jugando por llegar a Francia 98, Chile tenía que ir al Centenario después de dos triunfos como local, ante Colombia y Paraguay. Los Celestes esperaban con jugadores como Bengoechea, Poyet y Enzo Francescoli. El partido fue cerrado y lo ganaron los charrúas con gol de Marcelo Otero.

Cuatro partidos y apenas un punto, el segundo peor record de visitante de Chile en partidos de fuera de casa desde que se juegan eliminatorias largas. Solo superado por las tres derrotas ante Brasil. Los de Borghi buscarán seguir torciendo la historia.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X