Inicio » Solteras » Equipo

Día de la Soltería: 15 de febrero, cuando las mujeres libres se rebelan

El Día de la Soltería es el 15 de febrero. Es una celebración graciosa y desenfadada y una manera de salir airosas del triste San Valentín.

Después de pasar las Navidades soportando que tu familia te pregunte cuándo (y con quién) te vas a casar, tan pronto como te relajas de todo el clima festivo lleno de regalitos y reuniones… ¡zas! Llega San Valentín para que nadie olvide tu condición de SOLTERA.

¿Qué se supone que hace una soltera en el Día de los Enamorados? ¿Dónde cabe la soltería en los estantes de las tiendas y supermercados llenos de corazones de chocolate y tarjetas con besos impresos? ¿Te vas a mandar un Valentín a ti misma? ¿Es que a nadie se le ocurre que no todo es para “dos” en febrero?

Día de la Soltería

Día de las solteras

Es que el Día de San Valentín se ha convertido en una de las ocasiones más rentables del calendario, un negocio redondo.  Si estás en una relación, el día de San Valentín puede ser bastante malo con toda esa presión adicional para ser “románticos”. Los restaurantes están llenos y reservados desde hace meses, y no digamos nada de la presión que puede sentir tu novio para pedirte matrimonio.

Para las solteras solas y sin compromiso, el Día de los Enamorados es un recordatorio cruel de que están solas… sin embargo, para eso está el Día de la Soltería, el 15 de febrero.  Es una celebración graciosa y desenfadada y una manera de salir airosas del triste San Valentín.

¿Cómo se celebra el Día de la Soltería?

Día de la Soltería

Día de la Soltería. Pixabay

Puedes compartir con amigas y amigos solteros, intercambiar regalos o incluso mandarte regalos a ti misma.  Muchos solteros se visten ese día de verde, como oposición al rojo, o de negro para simbolizar la falta de celebración.

Hay una actividad que está cada vez más de moda para celebrar el Día de la Soltería y es viajar a Brasil y presenciar el Carnaval de Brasil. ¡Hay que celebrar! El Día de la Soltería no se trata de auto-compadecerse, sino que es una oportunidad de anunciar al mundo que eres soltera y estás feliz de serlo. Este es el día en que todas las personas solteras pueden decir a los cuatro vientos, y con orgullo, que también está muy bien andar de a uno por la vida.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X