Inicio » Tenis » Equipo

Previa semifinales de Copa Davis, ¿qué esperar?

Sólo quedan cuatro países en competencia en la Copa Davis, donde España de local tendrá el favoritismo ante Francia, con el regreso de Nadal, mientras Argentina buscará la sorpresa ante el campeón Serbia.

En recta final está entrando la Copa Davis 2011, donde sólo cuatro naciones quedan en competencia para buscar la final que se disputará en noviembre. Como es costumbre en la competencia, las dos naciones locales, España y Serbia, serán favoritas, pero Francia y Argentina quieren ir por la definición.

España vs. Francia (Córdoba, España; Arcilla)

España, que ha ganado cuatro títulos desde el 2000, quiere imponer su arcilla ante el elenco galo que si bien es cierto no le desacomoda la superficie, claramente el poderío lo tienen los hispanos, con los dos Top 10 Rafael Nadal y David Ferrer. Será una revancha de las semifinales del año pasado, donde los galos eliminaron al elenco capitaneado por Albert Costa.

COPA_DAVIS_SEMIFINAL

Foto: AFP

Djokovic mira de reojo a sus rivales en semifinales de la Copa Davis a la espera de sumar más triunfos.

La serie se disputará en la plaza de toros conocida como el Coloso de los Califas en Córdoba, y España pretende mejorar su marca de 5-2 sobre Francia, siendo las tres veces que han chocado en tierras ibéricas los locales quienes han salido airosos.

Además España tiene de vuelta a Rafael Nadal (2°), que no estuvo en el triunfo ante Estados Unidos en cuartos de final, aunque su condición física es una incógnita luego de la desgastante campaña en el US Open, donde terminó jugando recién el lunes la final que perdió ante Djokovic. Junto a él estará en el singles David Ferrer (5°), quien tiene un record perfecto de 10-0 en arcilla en la competencia.

Francia lamentará la ausencia de Gael Monfils, su mejor jugador en arcilla que hizo semifinales en Roland Garros 2008, por lesión y así el primer jugador en el ranking, Jo-Wilfried Tsonga (10°), dará su lugar en singles a Gilles Simon (11°) y Richard Gasquet (15°), dos tenistas que se adaptan mejor a las canchas lentas, mientras que Tsonga buscará ser un aporte en el dobles con el experimentado Llodra.

Serbia vs. Argentina (Belgrado, Serbia; carpeta bajo techo)

El campeón defensor Serbia busca seguir en racha luego de dar el golpe el año pasado y ganar por primera vez la Copa Davis. La condición de jugar en una cancha rapidísima les da el total favoritismo ante un elenco argentino que tiene talento, pero poco acostumbramiento a una cancha de ese tipo.

Al igual que Nadal, el número uno del mundo Novak Djokovic también tiene la interrogante sobre su participación al 100 por ciento en la serie debido al esfuerzo que tuvo que hacer para ganar su cuarto Grand Slam el lunes en el US Open. Su marca en la competencia es de 19-6 y en canchas bajo techo está 17-2. Además apenas ha perdido dos partidos en el año, de los 66 que ha disputado, por lo que en caso de estar apto será el rival a vencer.

Junto a él estará Janko Tipsarevic, premiado por disfrutar de su mejor temporada donde está 13° del mundo y viene de sorprender con cuartos de final en el US Open. Así se mantiene como titular para mejorar su registro de 28-11 en singles. Si alguno de los dos estelares falla, Viktor Troicki (16°) también es una carta potente ya que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado este año por su país y, de paso, fue el héroe al darle el punto decisivo a su nación en la final 2010 sobre Francia.

Juan Martín del Potro (17°) tiene el talento suficiente para vencer a cualquier jugador en todas las canchas, pero claramente la rapidez de la que tendrá en serbia le complicará. El líder argentino recién volvió este año a la competencia por países tras perderse el 2010 por lesión y tiene marca de 7-2.

El segundo singlista será David Nalbandian (74°) por su experiencia, aunque la interrogante sigue siendo su condición física que no le ha permitido regularidad en el último par de temporada. El cordobés espera aprovechar su experiencia, con 42 partidos jugados en el torneo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X