Inicio » Tenis » Equipo

Sharapova: historia y fotos del regreso de la reina

Luego de sufrir una operación en su hombro en 2008, tras lo cual llegó a estar fuera del Top 100, la rusa luchó poco a poco y en silencio para volver al nivel más alto y tuvo su premio en Roland Garros.

Hace tres temporadas, con apenas 21 años, Maria Sharapova seguramente llegó a temer que nunca podría volver al nivel más alto del tenis. Luego de una carrera explosiva, que incluyó tres Grand Slams y el número uno del mundo, una lesión al hombro, que derivó en una cirugía, la hizo caer y caer en el ránking con pronósticos inciertos…

Pero el sábado 8 de junio será recordado seguramente por Sharapova como el día más feliz de su vida, ya que no sólo volvió al número uno del planeta –lo había asegurado en semifinales- sino que entró en la historia como una leyenda en actividad, al ser la sexta jugadora en la Era Abierta en completar el Grand Slam tras abrazar el trofeo de Roland Garros.

Sharapova

Foto: EFE

Sharapova logró un sueño al ganar Roland Garros.

La sólida final que disputó ante la ‘novata’ en estas instancias, Sara Errani, fue sólo una coronación no sólo de un campeonato brillante, sino de toda una gira por arcilla donde sólo perdió un partido de los 19 que disputó, que le permitió alzar tres trofeos, el de Stuttgart, Roma y el grande de París.

Independiente de su lesión que le hizo caer hasta el puesto No. 126 en 2009, Roland Garros parecía ser el ‘major’ menos accesible para ella.  ¿Su opinión al respecto? “Me siento como una vaca sobre hielo”, dijo alguna vez por su imposibilidad de resbalarse con comodidad en polvo de ladrillo, la misma superficie que se rindió a sus pies en 2012.

Wimbledon 2004, US Open 2006 y el Abierto de Australia 2008 fueron sus anteriores logros de Grand Slam con el que la rusa se encaminaba a ser una leyenda en su momento… como dice el dicho, más vale tarde que nunca, y así la rusa cuatro temporada después, con mucho esfuerzo y dedicación, ya se aseguró un lugar en el Olimpo con apenas 25 años.

Sharapova es la sexta tenista en la Era Abierta en ganar los cuatro torneos más importantes del planeta, junto a Billie-Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graff y Serena Williams y 10ª en toda la historia, pero si de algo sirve para la estadística, es la primera en conseguirlo después de sufrir una operación al hombro.

¿Será el inicio de un nuevo reinado en el tenis femenino? Desde las hermanas Williams a fines de los ’90 que no existe algún tipo de dominio extendido en el tenis femenino y la propia Sharapova que lo insinuó a mediados de la década pasada, pretende consolidar este logro y motivos para ilusionarse tiene muchos: su descenso fue por problemas físicos, ya que con apenas 17 años ya tenía un Grand Slam en el bolsillo, y sabe perfectamente lo que es ser número uno, por lo que tampoco debiera ser un peso.

En una época donde el circuito WTA ha puesto sus fichas en la belleza de las jugadoras para competir con la era dorada del tenis masculino con tres leyendas en actividad, Sharapova puede ser la salvación para confirmar que los factores físico-tenístico no son incompatibles, y generar una estrella que sea capaz de levantar el negocio desde todo punto de vista. Todo depende de Maria.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X