Inicio » Tenis » Equipo

Wimbledon: ¿Podrá el No. 1 del mundo cambiar de manos?

El torneo más tradicional del mundo comenzará el lunes en Inglaterra, con la atracción puesta en el No. 1 del mundo, ya que tanto Nadal como Federer tienen chances de quitarle el sitial a Djokovic.

Recién están quedando atrás las emociones de Roland Garros, donde Rafael Nadal hizo historia al ser el primer tenista en ganar por séptima vez el torneo, y ya se viene Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más tradicional del mundo, el que todos sueñan con ganar de niños.

El primer semestre del año ha visto a Novak Djokovic perder un gran cantidad de puntos, ya que de los siete títulos que había ganado a esta altura de la temporada el año pasado, ahora sólo tienes dos, que si bien es cierto fueron muy importantes, el Abierto de Australia y Miami, de todas formas ha permitido que sus más cercanos perseguidores se le acerquen.

Igual el serbio tiene en sus manos la posibilidad de mantener al tope del ranking mundial. Si el serbio retiene la copa de Wimbledon, logrando el que sería su sexto Grand Slam, se mantendría como el mejor del planeta sin importar lo que pase con sus archirrivales; pero si no logra la corona, el tema se le complica…

Wimbledon

Foto: AP

Federer, Djokovic y Nadal pueden ser número uno al final de Wimbledon.

El que hasta el año pasado parecía lejos de la pelea era Roger Federer. Aunque ha estado firme en el Top 3, el hecho de que Djokovic y Nadal dominara el circuito el último par de temporadas lo relegó a un segundo plano. Pero un segundo aire la ha permitido ganar siete títulos desde el US Open 2011, para dejar en claro que está más vivo que nunca a sus 30 años.

Si el suizo gana el título y Djokovic no pasa de semifinales, Federer volverá al No. 1 del mundo, donde estuvo por última vez en 2010. Así igualará la marca de semana totales en lo más alto de la clasificación que aún ostenta Pete Sampras con 286 semanas, y tendrá otro récord para contar, seguramente uno de los más importantes.

La esperanza de Federer radica en su récord que tiene sobre césped donde cuenta con 11 títulos en su carrera, y este año su preparación la hizo en Halle, donde perdió la final ante Tommy Haas. La motivación de ‘Fed-Ex’ es que tiene seis coronas en Wimbledon, y de ganar igualaría otra vez a Sampras que es el líder histórico con siete.

Rafael Nadal perdió la final del año pasado ante Djokovic, luego de ganar de forma notable en 2008 y 2010, y por ello sus chances radican en que gane por segunda vez el trofeo del pasto londinense, y que Djokovic no pase de los cuartos de final. Su preparación sufrió un inesperado tropiezo en cuartos de final de Halle, pero su palmarés de cuatro títulos este año, y tres en su carrera en pasto, le dan la expectativa de dar el gran salto.

Andy Murray siempre será considerado un contendor por el cuarto integrante del Top 4, pero sigue pesando sobre sus hombros la falta de un Grand Slam en sus vitrinas, y en Wimbledon la chance es importante, pero aún más grande es la presión.

Al ser local, los medios, los hinchas y el mismo torneo tienen sus esperanzas puestas en Murray, pero la historia es decidora: el torneo no lo gana un británico desde 1936, cuando lo consiguió Fred Perry, el cual además fue la última corona de Grand Slam de un jugador del Reino Unido. Suficiente para motivarse a dar el golpe y aumentar un peldaño más su status.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X