Inicio » TV chilena » Equipo

¿Por qué hay tanto extranjero en los realities chilenos?

En Chile dicen que el producto chileno es mejor, pero los programas de reality en este último tiempo han apostado por extranjeros, ¿vende más? ¿Son más osados?

Hemos visto con el tiempo que la participación de extranjeros en programas de televisión chilenos ha ido en aumento, un ejemplo son los realities, que han decidido incluir muchos rostros foráneos en sus creaciones televisivas. Mundos Opuestos con Wilma González, Mariana Marino, Joche Bibbo, Michelle Carvalho, Agustín Pastorino, Tony Kamo y Thiago Motta.  Año Cero, Amazonas y 40 ó 20 con otro puñado importante más.

Pero ¿por qué pasa esto? Algunos dicen que el extranjero viene a quitarle el trabajo a los chilenos (el mejor ejemplo era Sebastián Roca en Mundos Opuestos), otros dicen que el extranjero es más osado y tiene menos miedo o preocupación por su imagen, ya que están en un país diferente al suyo, incluso hay quienes dicen que es porque el chileno tiene mucho trabajo y no le interesa que le paguen por trabajar en un reality (algo a lo menos debatible).

Rostros frescos

Extranjeros realities

Foto: Canal 13

Pilar Ruiz

Mi teoría es diferente.  A la televisión le interesa vender.  Y los canales de televisión buscan rostros frescos o de extranjeros que han sido noticia en Chile, ya sea por trabajos anteriores, por su fama, por polémicas o cahuines.  Da lo mismo, venden y esa mixtura de nacionalidades vende más que un puñado de compatriotas.

A Canal 13 como cualquier estación televisiva le importa mucho donde invierte, y si no está poniendo sus fichas en poner rostros chilenos como en antaño por algo será, quizás meter a una Luli o a una Blanquita Nieves no les da ningún resultado, habría que preguntarle a Canal 13, pero ellos no meten a gente a un reality porque sí, meten gente que pueda generar instancias de romance, de conflicto, de cotilleo, o peleas y para lograr eso deben poner a las fichas perfectas para que jueguen bien.

Además también creo que quizás el hombre chileno está un poco aburrido de ver a las mismas chicas sexy que ven todos los días, quizás el ver a una sensual  Angie Jibaja, Eugenia Lemos o la colombiana Pilar Ruiz, es salir un poco de la rutina, escuchar un acento distinto, conocer una cultura distinta, y por qué no, para ¡variar un poco!

La televisión es muy grande, y créanme que tener programas con 100% personajes chilenos sería bien fome y cerrado, de por si ya Chile queda lejos, ¿por qué tanto miedo a abrir las puertas? Tal vez es hora de dejar el chauvinismo de lado.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X