¿Cuál es el origen del apodo “El Sol” con el que se conoce a Luis Miguel?
Guía de: TV Mexicana
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-mexicana
Es sabido que la vida de Luis Miguel es un misterio, sin embargo, con el estreno de su serie en Netflix han aparecido más antecedentes del personaje que se contraponen con versiones de personas reales que fueron parte de su historia. En ese sentido, la discusión se centra ahora en el origen de su apodo “El Sol“. Resulta que en la serie de Netflix, producida por Telemundo, hace alusión a que su madre le decía “Mi Sol” y que en una reunión ad portas de la presentación de su primer disco Luisito Rey, su padre, tuvo la ocurrencia, en un acto de astucia, como era habitual en él, de proponer su apodo como “El Sol de México“.
Aquella versión se contrapone con la de Miguel Reyes, ex ejecutivo y ex director de la compañía EMI, quién ya reveló detalles escabrosos de los padres de Luis Miguel. Ahora señaló, en una entrevista con Imagen Televisión, como el cantante, obtuvo el apodo de “El Sol“.
“Yo anoté el Sol, por qué para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta que decía “El Sol” ganó, yo fui el que le puse “El Sol”, yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, añadió el ex ejecutivo.
Además consignó que el padre del artista era nefasto, puesto que tenía malas relaciones con todos siendo un obstáculo en la carrera del niño. “Al llegar a la compañía me dijeron, no, Luis Rey es un pesado; hasta que un hombre que era de los poderosos ahí en España de la EMI, dijo ‘ lo graban, eh’ “, añadió el ex ejecutivo.
Al final, por parte de la disquera, fue aceptado pero igual tuvo problemas para ser aceptado por el fallecido conductor de televisión Raúl Velazco quien no soportaba al Luisito Rey. De todas formas el artista participó por años de aquel programa dominical transmitido por Televisa.
Miguel Reyes, ex ejecutivo de EMI, explica el origen del apodo que acompaña a Luis Miguel:
Más sobre TV Mexicana
-
Fotos de María Penella, la nieta de “Chespirito” que da de qué hablar en la TV mexicana
La actriz será parte de una esperada producción. No obstante, su parentesco con el comediante ha centrado el foco de la prensa.
-
Armando Manzanero y el trabajo para Myriam Hernández que es uno de los mayores éxitos de la chilena
“Sería un honor que tú me dieras alguna canción algún día”, fue la propuesta que hizo la cantante y que tiempo después se concretó.
-
Salma Hayek se despide de 2020 disfrutando de la playa
La actriz, en cosa de minutos, generó múltiples visitas, interacciones y comentarios respecto sus imágenes.
-
Los dichos más recordados de “El Chavo del Ocho”: ¿Cuáles agregarías a este listado?
Frases que marcaron historia en la cultura pop: Desde "Se me chispoteó" a "Chusma, chusma, pfff".