¿Cuál es el origen del apodo “El Sol” con el que se conoce a Luis Miguel?

Existen dos versiones respecto del apodo con el cual se conoce al intérprete de "Suave".

Guía de: TV Mexicana

Es sabido que la vida de Luis Miguel es un misterio, sin embargo, con el estreno de su serie en Netflix han aparecido más antecedentes del personaje que se contraponen con versiones de personas reales que fueron parte de su historia. En ese sentido, la discusión se centra ahora en el origen de su apodo “El Sol“. luis_miguel_la_serie Resulta que en la serie de Netflix, producida por Telemundo, hace alusión a que su madre le decía “Mi Sol” y que en una reunión ad portas de la presentación de su primer disco Luisito Rey, su padre, tuvo la ocurrencia, en un acto de astucia, como era habitual en él, de proponer su apodo como “El Sol de México“.

Aquella versión se contrapone con la de Miguel Reyes, ex ejecutivo y ex director de la compañía EMI, quién ya reveló detalles escabrosos de los padres de Luis Miguel. Ahora señaló, en una entrevista con Imagen Televisión, como el cantante, obtuvo el apodo de “El Sol“.

“Yo anoté el Sol, por qué para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta que decía “El Sol” ganó, yo fui el que le puse “El Sol”, yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, añadió el ex ejecutivo.

Además consignó que el padre del artista era nefasto, puesto que tenía malas relaciones con todos siendo un obstáculo en la carrera del niño. “Al llegar a la compañía me dijeron, no, Luis Rey es un pesado; hasta que un hombre que era de los poderosos ahí en España de la EMI, dijo ‘ lo graban, eh’ “, añadió el ex ejecutivo.

Al final, por parte de la disquera, fue aceptado pero igual tuvo problemas para ser aceptado por el fallecido conductor de televisión Raúl Velazco quien no soportaba al Luisito Rey. De todas formas el artista participó por años de aquel programa dominical transmitido por Televisa.

Miguel Reyes, ex ejecutivo de EMI, explica el origen del apodo que acompaña a Luis Miguel:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X