Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Acusan a otro médico estadounidense de la caza ilegal de un león

Se trata de Jan Casimir Seski, quien es acusado por las autoridades de Zimbabwe por matar a decenas de animales.

Cuando Zimbabwe todavía llora la muerte de Cecil, el león “más querido” de ese país a manos del cazador estadounidense Walter Palmer, ahora otro coterráneo de este personaje se encuentra en el centro de la polémica por una situación similar.

Se trata de Jan Casimir Seski, un médico de Estados Unidos, quien es acusado por el gobierno de Zimbabwe por matar a un león con arco y flecha en el marco de una cacería ilegal que tuvo lugar en el país africado hace un par de meses.

medico-caza-leon-1

medico-caza-leon-2

Según las autoridades de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabwe, este médico, oriundo de Pennsylvania, mató al león en los alrededores de Parque Nacional Hwange junto otros cazadores entre los que se encontraba uno que hoy colabora con la policía.

La portavoz de Parques Nacionales, Caroline Washaya Moyo, señaló que el estadounidense “efectuó su cacería en una zona donde está prohibido matar leones. El terrateniente que lo ayudó en la cacería tampoco tenía asignada una cuota para matar leones”.

medico-caza-leon-3

medico-caza-leon-4

Ahora, las autoridades de Zimbabwe esperan imputar legalmente a este médico, pues es reconocido en el mundo de los safaris como un cliente habitual. Así también lo demuestran sus fotos en las que presume de sus víctimas.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X