Inicio » Vinos » Equipo

El repunte de los vinos chilenos en el mundo: Cifras y datos

El aumento en las exportaciones del producto nacional ha incrementado considerablemente en los últimos años, hoy el vino procedente de Chile se posiciona como uno de los mejores a nivel mundial.

Durante la primera parte del 2015 se ha visto un incremento en las exportaciones de vinos nacionales hacia el exterior. Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el aumento en la salida hacia el exterior de vinos y mostos ha sido de 9,1% en volumen.

Por otra parte, el vino a granel sufrió un aumento positivo de 5,6% en volumen, sin embargo con una disminución de 2,5 en el valor.

repunte-vinos

El nuevo posicionamiento del producto ha mejorado la imagen llegando a ser uno de los más consumidos en países de Europa.

En Inglaterra, la marca Concha y Toro se convirtió en uno de los principales auspiciadores del club de fútbol Manchester United, uno de los más grandes y poderosos a nivel mundial. El negocio comercial entre la viña nacional y el club de fútbol, a través de su marca Casillero del Diablo ha sido muy positiva para ambos, y ha permitido un aumento en la venta de los productos. El año pasado, el acuerdo cumplió cuatro años y para eso se decidió lanzar un vino, llamado Casillero del Diablo Legendary Collection.

Otro dato que demuestra el repunte del vino chileno en el exterior es el histórico hecho que logró la Marca Casillero del Diablo en Reino Unido, luego de convertirse en el cabernet sauvignon más vendido. La marca alcanzó un 60% de crecimiento en el volumen y valor.
Este hecho ocurrió entre el final del 2014 y el 28 de febrero de 2015, lo que dejó como resultado un aumento de 240.000 cajas de nueve litros a 390.000.

Otro mercado poderoso para la industria del vino chileno es Estados Unidos. Las exportaciones de vino enbotellado en el mes de febrero crecieron un 7,8% en facturación y un 10% en volumen. Por su parte, los vinos considerados premiun que están por sobre los 30 dólares por caja, tuvieron también un aumento del 4% en el volumen y valor.

En Japón se exportaron alrededor de 330 mil cajas y se facturó cerca de 8,3 millones de la divisa estadounidense, lo que provocó un aumento de mas de 22,1% en valor y un 22,8% en volumen, dichas cifras se lograron gracias al buen año del mercado japonés.

Más sobre Vinos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X